Os juramos que esto no es una broma. Cyberpunk 2077 ha vuelto a retrasarse, en esta ocasión un total de tres semanas más. Cuando ya lo estábamos tocando los dedos, CD Projekt RED acaba de confirmar en la cuenta oficial del esperadísimo juego que la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 se moverá desde el 19 de noviembre al 10 de diciembre de este mismo año. No es un cambio dramático, pero sí que se suma a los no pocos que ha tenido el juego desde su anuncio hace ya bastantes años.
Muchos jugadores esperaban poder estrenar sus consolas de nueva generación con Cyberpunk 2077, ya que Playstation 5 y Xbox Series X/S salían, o ese mismo día, o apenas una semana antes. Esto ya no será posible, ya que el lanzamiento de uno de los juegos más esperados en la historia reciente del videojuego se retrasará en 21 días. Este retraso se produce a pesar de que el videojuego ya era "gold", es decir, puede ser terminado y el desarrollo de cara al lanzamiento final ya se había terminado.
"Hoy hemos decidido retrasar la fecha de salida de Cyberpunk 2077 en 21 días. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre. Seguramente haya muchas emociones y preguntas en vuestras cabezas, así que antes de todo, por favor aceptad nuestras humildes disculpas", comienza el comunicado firmado por Adam Badowski y Marcin Iwinski, responsables del juego.
Tras este inicio, proceden a enumerar las causas del enésimo retraso: "El gran reto para nosotros en este momento era lanzar el juego en la generación actual, la próxima generación y en PC, todo ello al mismo tiempo. Esto hace que tuviéramos que probar y testear 9 versiones del juego a la vez que trabajamos desde casa". El estudio comenta que es su deber asegurarse que todas las versiones funcionen de forma correcta y creen que estos 21 días podrían marcar la diferencia en ese aspecto.
"Algunos de vosotros podríais estar preguntándoos que significan estas palabras si el juego llegó a gold hace unos días. Pasar la certificación o ser gold significa que el juego puede ser completado y tiene todo el contenido. Pero eso no significa que hayamos parado de trabajar en él y mejorando su calidad. Al contrario, este es el momento en el que más mejoras se pueden hacer y distribuir en el parche de día 0. Y este es el periodo de tiempo que no hemos calculado correctamente", terminan la comunicación desde la desarrolladora.