Hace apenas unas fechas, el jefe de League of Legends: Wild Rift Michael Chow confirmó que la esperadísima versión para móviles del LoL llegaría a Europa y algunas regiones más durante la primera semana de diciembre. Aunque una parte del planeta se alegraba, otra bastante grande se enfadaba: América tendría que esperar hasta el primer trimestre de 2021 para tener disponible uno de los juegos más esperados. Hoy, tras unos días de quejas e incluso una teoría de las conspiración que hablaba de crear hype en según qué regiones, Michael Chow ha vuelto a hablar para pedir disculpas.
"El calendario que compartimos con vosotros se estableció unos días antes. En el apuro del momento, omití un par de cosas bastante importantes", comenta Chow antes de esclarecer que el primer punto a tratar es el de dar una explicación sobre el retraso de Wild Rift en Norteamérica, Sudamérica y la India. "Cuando anunciamos el lanzamiento de Wild Rift, fue durante el décimo aniversario de LoL en 2019, y no teníamos ni idea de lo que iba a pasar en 2020", refiriéndose a la COVID-19, como no podía ser de otra forma.
"Resultó ser un año extremadamente difícil para todos y representó desafíos para lanzar cualquier juego, más para un juego móvil, competitivo y global con algunas necesidades de servidores e infraestructura sin precedentes.", explica Chow antes de hablar de necesidades específicas de cada región y de la imposibilidad de viajar a los jefes del proyecto, estableciendo nuevos servidores.
El resumen: "Se volvió un problema mucho más complejo llevar el servicio a sus regiones en particular. Queremos que la calidad del servicio de Wild Rift les permita disfrutar el juego; si nos apresuramos, no podremos darles la experiencia que merecen". Chow comenta que esta situación haría que incluso tuvieran que dar de baja el juego durante un tiempo, e incluso arriesgar el progreso de las cuentas durante el proceso de migración a una nueva estructura de servidores.
Esto no quiere decir que no haya buenas noticias: "Si abordamos estos problemas ahora, el servicio estará mucho más actualizado y a prueba de errores, por lo que reduciremos las molestias innecesarias cuando esté disponible". "Creemos, con todo nuestro corazón que estarán de acuerdo en que la espera mereció la pena", cuenta Chow a la vez que pide disculpas y relata que sabe que llegar tarde al ecosistema de un juego global no es la mejor de las situaciones.
"Buscaremos alternativas interesantes y justas para ustedes", relata haciendo referencia al tiempo perdido a la hora de conseguir nuevos campeones y ascender por el ladder. Y esas alternativas serán formas más rápidas de conseguir campeones, y otras muchas que no se han detallado. "Literalmente, todo Riot Games está trabajando para que puedan disfrutar del juego lo más pronto posible.", comenta al final del comunicado, el cual también aprovecha para dar las gracias a todos por la paciencia.