Among Us es uno de los juegos estrella de la parte final del año. Aunque lo cierte es que lleva entre nosotros mucho más tiempo, con su lanzamiento inicial fallido en 2018, para después coger fuerza gracias a la comunidad y llegar donde está hoy. Aquí te contamos su historia. Aunque su éxito ahora es irrefutable, en todo el mundo y especialmente en Estados Unidos, parece que el juego no ha sido tan bien recibido por los jugadores chinos. ¿A qué se debe esto?
Mientras todo occidente se rinde a los pies del juego de InnerSloth, incluidos algunos políticos americanos, los jugadores chinos no están del todo convencidos por el juego, tanto que prefieren seguir jugando a Werewolf, un juego de mesa que, en esencia, es casi igual que Among Us, pero con otra ambientación. En España puedes encontrar versiones similares bajo el nombre de Hombres Lobo de Castronegro o Mafia (esta sería la versión primigenea, creada por un profesor de psicología ruso en 1986), en formato juego de mesa también.
Lo interesante de este tipo de juegos es la manipulación. Aunque puedes ser sincero, lo que más nos gusta es poder mentir y establecer una estrategia de maquinaciones mientras aparentamos una inocencia extrema. Es el placer que reside en el simple hecho de lograr engañar a todos. Y este tipo de cosas, a los jugadores chinos les ha gustado desde la llegada del Hombres Lobo a China hace 3 años.
En el sitio de blogs chino Weibo , varios jugadores han expresado su rechazo hacia Among Us. En términos generales, estas personas mencionan el hecho de que el juego es solo una versión simplificada de Werewolf, con otras ambientación, el espacio.
Sin embargo, lo más probable es que la principal causa de la reticencia de los chinos hacia el juego es que no está disponible en chino sino solo en inglés. Misterio resuelto.