Todos hemos jugado una partida a League of Legends y hemos sufrido la actitud negativa de un jugador, ya fuera compañero o rival. En no pocas ocasiones hemos reportado a Riot Games las acciones de estos jugadores, considerando que están fuera de un comportamiento asumible en el videojuego, y hay ocasiones en las que recibimos ese mensaje tan satisfactorio como es que esa persona ha recibido una sanción a raíz de nuestra denuncia.
Eso sí, la mayor parte de las ocasiones no es más que un aviso, ya que Riot Games nos cuenta que en la gran mayoría de casos basta una amonestación para que el jugador se calme y no siga haciendo daño a la comunidad. Pero hay extremos en los que llega un bloqueo permanente a una cuenta, el cual llega tras varias sanciones consecutivas y hace que esa persona no pueda jugar a menos que se haga otra cuenta.
¿Cuántos jugadores han sido bloqueados de manera permanente?
La respuesta nos la da el mensaje enviado por Riot Games a los jugadores que reciben una penalización permanente en League of Legends. En dicha misiva cuentan lo siguiente: "Estás entre el 0.006% de los jugadores de League of Legends lo suficientemente negativos como para ser baneado de forma permanente". Es cierto que desde Riot Games no dan datos exactos de cuántos jugadores de League of Legends hay en el planeta, o de cuantas cuentas, más bien; pero es posible realizar una regla de tres aproximada.
Según estudios de terceros, League of Legends tendría en estos momentos una cifra en torno a los 115 millones de jugadores. Basta con aplicar el 0.006% a esa cantidad y nos daría como resultado un total de 6.900 personas (o cuentas). En vista de la toxicidad que todos podemos ver a diario en League of Legends, esta cifra resulta bastante pequeña a pesar de lo drástico que es eliminar la cuenta de una persona de forma permanente.
Como decimos, estos datos son aproximaciones, pero aproximaciones a través de informaciones que da la propia Riot Games como es ese 0.006% de bans permanentes. Es posible que los números de jugadores totales bailen, pero lo cierto es que la proporción seguiría siendo la misma. ¿Os parece suficiente para acabar con la toxicidad en el juego?.