Wild Rift, el League of Legends para móviles que está en fase de prueba en unos pocos países y que llegará a Europa el próximo mes de diciembre, acaba de publicar un texto en el que habla sobre el balance. Podríais pensar que el balance será similar al LoL de sobremesa, pero nada más lejos de la realidad. Son juegos completamente distintos y si Veigar es bufado en PC, no tiene porqué suceder lo mismo en Wild Rift.
En explicar esto y varias cosas más se centra el post publicado en la web oficial del juego. El jefe de jugabilidad y balance Jonathan “JCM1117” Chao, con pasado en Ubisoft y gran jugador de MOBAs nos habla sobre el equipo que lidera y en el que hay veteranos de la propia Riot, un campeón mundial de Vainglory y un extrabajador de Avalanche; y en el que también caben colaboradores de todo el mundo que les ayudan con el análisis de datos y las experiencias regionales con Wild Rift.
La responsabilidad de este equipo es desarrollar y mantener en un estado perfecto el juego. Se ocupan de elementos tales como las estadísticas y las habilidades de los campeones, Runas, hechizos de invocador y objetos, el ritmo de las partidas y temas como las estructuras o los monstruos de la jungla. Básicamente, son responsables de todo lo que ocurra en el juego desde que los minions aparecen y hasta que se destruye el nexo de uno de los dos equipos.
Desde este estamento cuentan que el objetivo principal del juego es tan simple como ambicioso: "Queremos hacer que Wild Rift sea el MOBA para móvil más equilibrado del mundo". Argumentan que se tomarán "muy en serio" el hacer que todos los campeones sean viables y que ningún campeón o estrategia sea demasiado poderosa dado un nivel de juego. "En Riot, decimos que 'nos respaldamos en los datos', no que 'actuamos en base a los datos'", relata Chao dejando claro que siempre hay un factor humano dentro de los cambios de balance.
Como en el League of Legends de PC, los cambios principales llegarán cada dos semanas, pero no prometen nada durante los primeros meses del desarrollo a causa de lo volátil que es todo ahora mismo con un juego tan nuevo. Eso sí, ahora las actualizaciones dependen también de tiendas de terceros y aunque Riot quiera cambiar de inmediato un campeón que está haciendo daño en el juego, tardará un poco más de lo habitual.