Aunque muchos desconfiaban de VALORANT antes de su lanzamiento, lo cierto es que el shooter táctico de Riot Games ha sido capaz de acallar cualquier tipo de duda. Incluso entre los grandes streamers y jugadores que hoy en día son profesionales había ciertos aspectos del juego que generaban reticencias que hoy en día se han quedado como recuerdos del pasado.
Shroud era una de esas grandes personalidades que no las tenía todas consigo. Sin embargo, parece que al streamer y exjugador profesional de Counter-Strike le ha convencido la experiencia ofrecida por Riot Games. Aunque es habitual ver al bueno de Michael Grzesiek jugando a todo tipo de shooters, VALORANT ocupa ahora un lugar predilecto en su biblioteca.
Durante una sesión de streaming quiso referirse a las diferencias que él mismo encuentra entre ambos títulos. Ha querido ser bastante duro consigo mismo en referencia a su pasado como jugador de CS:GO, donde compitió con Cloud 9. “No os voy a mentir, cuando jugaba CS era un puto idiota [sic]. No entendía el juego tan bien como la mayoría de profesionales. Solo iba a matar. Mi cerebro no estaba muy desarrollado”.
De hecho, el streamer cree que si ahora mismo se dedicara a VALORANT como en su día hizo con Counter-Strike, es muy probable que acabara siendo mucho mejor jugador en el shooter táctico de Riot de lo que nunca llegó a ser con el FPS de Valve. Incluso ha romeado en alguna ocasión con volver a competir.
Sobre Shroud cuelga el sambenito de haberse retirado justo antes de que Cloud 9 ganase el único Major de la historia de Norteamérica. La frase de “Shroud era el problema” se hizo viral entre la afición de Norteamérica que, aunque tiene al streamer como una de sus grandes leyendas, es consciente de que en competitivo siempre se mantuvo a primer nivel sin llegar a ser una de las grandes estrellas del panorama internacional.