Desde que se reveló el kit de habilidades de Seraphine, ha surgido una buena cantidad de polémicas con respecto a la nueva campeona de League of Legends. Muchos miembros de la comunidad han insistido en que es exactamente igual a Sona y que no ofrece nada nuevo a League of Legends y, aunque a primera vista las habilidades de una y otra son semejantes, desde Riot Games han preferido compararla con otros dos personajes.
Según la desarrolladora, que también aclara la duda más importante sobre Seraphine diciendo que podrá jugarse tanto en el carril central como de apoyo, creen que la jugabilidad de la nueva campeona será similar a la de Lux y Morgana. Al contrario de lo que sucede con Sona, parece que el nuevo personaje se basará por completo en tiros de habilidad (skillshots) que se lo van a poner complicado para poder efectuar daño de forma consistente. Como pasa habitualmente con este tipo de habilidades, habrá premio doble en forma de mayor daño y efectos de control más prolongados cuando las acierte.
Según señalan desde Riot, todo se trata de una cuestión de ajuste. Lo importante para aclarar la situación con la nueva campeona será dar en el clavo rápidamente con el equilibrio de sus habilidades. Sin embargo, creen que tal y como están ahora mismo las estadísticas de Seraphine es probable que sea mucho más rentable en el carril central. Probablemente esto se deba a un mejor escalado de daño del que muchos podrían preveer.
En cualquier caso, esta no será la última polémica que Riot Games tenga que solucionar con Seraphine. La campeona todavía no ha pisado la Grieta del Invocador y ya está despertando numerosas críticas entre la comunidad. El lore, el diseño y hasta su temática no terminan de convencer a casi nadie. En cualquier caso, habrá que esperar y darle una oportunidad a la nueva integrante de K/DA.