Las nuevas armas de la Temporada 6 de Call of Duty: Warzone se han convertido en un problema para el juego. La AS VAL parece haber llegado con algún error de programación que ha hecho que pueda atravesar muros y hacer una cantidad de daño desmesurada y el nuevo sniper SP-R208, aunque algo menos exagerado, también puede infundir terror. El francotirador es especialmente peligroso en el battle royale.
Sin embargo, los motivos de que este sniper esté tan desequilibrado no son los que normalmente esperaríamos. En principio no se trata de un bug ni de que haga demasiado daño. Como el resto de armas de su categoría, puede matar de uno o dos tiros sin problema. Lo verdaderamente inesperado es que los proyectiles sean tan rápidos y estables que hasta nos preguntamos si se trata de un arma hitscan.
Para los menos versados, este término anglosajón hace referencia a la detección de impacto. Un arma hitscan es una donde, básicamente, la bala no existe. El impacto se detecta directamente desde tu mirilla y, si está encima de un enemigo, se registrará en el juego. Esto evita, por ejemplo, la caída de los proyectiles o el cálculo del movimiento que está haciendo el rival para corregirlo en función a la distancia.
En Call of Duty: Warzone no hay armas con esta mecánica, aunque es la tradicional del juego. Todos los rifles sufren una caída de bala que, sin ser tan pronunciada como en los simuladores, si afecta a nuestra precisión y capacidad para acabar con enemigos desde la distancia. En el caso del SP-R208, en cambio, si la hay es completamente imperceptible. De hecho, algunos de los creadores de contenido del juego no tienen dudas y lo afirman. NICKMERCS, por ejemplo, lo tiene claro: “La cosa más loca de este francotirador es que es completamente hitscan”