Los cambios a los objetos de la Temporada 2021 de League of Legends vendrán acompañados de modificaciones a las estadísticas. La Velocidad de habilidades es la gran protagonista en este departamento y viene a sustituir a la Reducción de enfriamiento. Su funcionamiento es simple y, básicamente, aplica el funcionamiento de los escalados de armadura y resistencia mágica al siempre importante CDR.
Sin embargo, el cambio de nombre se justifica con una modificación trascendental. Mientras la Reducción de enfriamiento estaba limitada, la Velocidad de habilidades no tiene máximo. Es decir, podemos acumular tanta como queramos en función a los objetos que vamos construyendo. Esto, básicamente, nos permite acumular cifras inalcanzables hasta ahora.
El youtuber Vandiril, que siempre es capaz de exprimir las interacciones entre objetos al máximo, ha constatado el máximo alcanzable de Velocidad de habilidades. Su traducción nos deja fríos, ya que puede llegar hasta un 72%. Apenas a ocho puntos porcentuales de la que existe en el modo de juego URF.
Alcanzar esta cantidad nos obliga a sacrificar toda la construcción de objetos en favor de los que más Velocidad de habilidades aportan, pero puede incluso permitirnos tener más enfriamiento que en el modo de juego alternativo si lo combinamos con algunos dragones de viento. Definitivas constantes como si se trataran de una habilidad más.
Riot Games ya informó de que iba a probar cualquier combinación arriesgada de cara a la próxima pretemporada y de que los ítems llegaban al PBE con menos pruebas de lo que era habitual. Los bugs son habituales y algunos se han tenido que deshabilitar en el servidor de pruebas. Sin embargo, estas nuevas combinaciones, abren la puerta a sacrificios para algunas partidas o, simplemente, a disfrutar de partidas no clasificadas en grupos preconstruidos en las que hacer un poco el gamberro y pasar un buen rato con nuestros amigos.