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LoL: Riot hará League of Legends un poco "para malos" con la nueva temporada y los cambios a objetos

LoL: Riot hará League of Legends un poco "para malos" con la nueva temporada y los cambios a objetos
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League of Legends eliminará algunas mecánicas que pueden ser negativas para los jugadores menos expertos. A cambio, dicen que ganaremos más expresividad en nuestras futuras builds con los nuevos objetos.

LoL: Riot hará League of Legends un poco 'para malos' con la nueva temporada y los cambios a objetos

Aunque a muchos de los jugadores más recientes de League of Legends os parezca una locura, hubo un tiempo en el que no teníamos los relojes de aparición de los campamentos de la jungla, el anuncio de que el rival se ha llevado el Barón Nashor o un Dragón, e incluso hace mucho tiempo era posible comprarse más de un par de botas a pesar de que no tenían efecto adicional. League of Legends se ha hecho más accesible, algo que hay que celebrar, porque gracias a eso más y más nuevos jugadores han llegado a él.

Sin embargo, existe la posibilidad de que cada vez se penalicen menos los errores y la toma de decisiones no tenga componentes negativos, si no "menos malos". Con la nueva temporada, la que acaba de desembarcar en el PBE y que hará su aparición en League of Legends en forma de pretemporada dentro de unas seis semanas, esto podría llegar a suceder de la mano del nuevo sistema de objetos.

Existen una serie de objetos en League of Legends que comparten ciertas habilidades pasivas o activas. Esto no es necesariamente excluyente a no ser que tengan el apelativo adicional "Único", el cual tienen habilidades como las activas de los Hextech cuyo enfriamiento se comparte o "Salvavidas", la pasiva del Calibrador de Sterak y de las Fauces de Malmortius que otorga un tipo de escudo muy concreto.

Esto se acabará en la nueva temporada, ya que como ha compartido Shakarez el productor de contenido de esports de Riot Europa, se evitará la compra por parte de los jugadores de un objeto con un efecto redundante: "El juego ahora evita que pierdas contra el vendedor de la tienda de objetos. Comprar las Fauces te impedirá comprar el Sterak (y vice-versa)".

No se acaban ahí estos cambios, ya que uno de los campeones que tenía que tomar decisiones delicadas con una de sus habilidades pasivas ya no tendrá mucho que decidir. Orrn, el campeón herrero, puede mejorar un objeto de sus aliados de entre un grupo concreto de ellos como la Cuchilla Negra, la Capa de Fuego o el Filo Infinito. Esta mecánica es muy importante para el juego tardío, ya que prácticamente regala 1000 de oro en estadísticas a sus aliados.

Sin embargo, hay ocasiones en las que Ornn tiene que tomar decisiones. Por estadísticas puras, quizás es mejor mejorar el Gorro Mortal de Rabadon y no un Eco de Luden del mago, pero puede que si es pronto en la partida quieras hacer ya esa inversión. Desde esta nueva temporada Ornn sólo podrá mejorar los objetos míticos, los cuales sólo tienen un hueco en las itemizaciones de los campeones.

Es evidente que para un jugador inexperto esto hace que League of Legends sea más accesible. Sin embargo, existe la posibilidad de que se pierda capacidad de decisión y de expresión de conocimiento por parte de los jugadores que sí conocen todas las interacciones. Con la nueva tienda se ha prometido que tendremos más variedad de builds y más toma de decisiones, si esto termina siendo así, al menos pagaremos un precio por ello.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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