Resident Evil 8 será muy diferente al resto de juegos de la saga. Desde Capcom ya prometieron que los zombis quedarían a un lado para dar protagonismo a otro tipo de enemigos, como hombre-lobo o brujas. No serán los únicos cambios.
Durante la pasada TGS, el estudio nipón dio un panel en el que desveló algún que otro detalle sobre el juego. Uno de los más destacados es la inclusión de herramientas de crafteo. Al morir, los enemigos dejarán objetos y recursos que tendremos que combinar para fabricar nuevas armas u herramientas que nos sirvan para proseguir.
De esta forma, y aunque se podría considerar que la saga Resident Evil siempre ha tenido crafteo -combinando hierbas, por ejemplo- parece que esto tomará una nueva dimensión en la aventura. No pudimos ver cómo funciona esto, ya que en el evento se hablaba de una demo jugable, pero la pantalla estaba tapada con una manta...
En la conferencia también se detallaron otros aspectos de la jugabilidad. Ethan, el protagonista, volverá a contar con pocos recursos en lo referente a la munición. Pero tendrá otras opciones más allá de atacar con el cuchillo, como bloquear a los enemigos con los muebles de los escenarios o incluso será posible lanzárselos.
Resident Evil 8 Village apostará por la exploración de los escenarios, por lo que será más importante que nunca la recolección de recursos. El juego llegará en 2021 a PS5, Xbox Series X y PC, aunque no se descarta que también llegue a las plataformas actuales.