Desde su paso a free to play, Rocket League está siendo uno de los juegos de moda. La decisión de Epic Games tras adquirir Psyonix parece haber dado en el clavo y ser exactamente lo que necesitaba el juego para invertir una tendencia de caída que se prolongaba a lo largo de los últimos meses.
Rocket League ya había logrado batir su récord histórico de jugadores superando el millón de simultáneos. Sin embargo, los hitos del juegono se han quedado en competir contra sí mismo y ya comienza a superar otras barreras que parecen mucho mayores de lo que cualquiera podría haber esperado hace solo unos meses.
Epic Games le ha dado a Valve en uno de sus puntos débiles y Rocket League ha superado en las últimas horas el pico histórico de jugadores simultáneos de Counter-Strike. El shooter táctico tiene registrado un máximo de 1.305.714 desde el pasado abril, una cifra conseguida tras seis meses al alza que concluyeron el pasado abril durante el confinamiento.
El juego de Valve se ha visto superado por Rocket League en la jornada de ayer, que alcanzó hasta un total de 1.321.924 jugadores. El aumento es de unas seis veces la media de jugadores habitual. Incluso en Steam, donde el juego no está disponible, los jugadores se están volviendo a volcar con el título para aprovechar todas las novedades.
A Rocket League solo le quedaría por delante PUBG para batir la cifra histórica de Steam. Aun así, parece imposible que pueda llegar hasta los números increíbles del battle royale durante su etapa de acceso anticipado. El listón está en algo más de tres millones de jugadores simultáneos. Todo sea dicho, mientras que las cifras disponibles de CS:GO y Player Unknown's son de Steam, en Rocket League se contabilizan todas las plataformas.
La segunda juventud del balonrueda ha venido acompañada de una Epic Games que ya comienza a rectificar algunos de los errores con los menús que hicieron que se enemistara con la comunidad las primeras jornadas y parece que lo queda por delante, con el evento Llama-rama a la cabeza, es para ilusionarse.
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