Nota: Este artículo es producto de nuestra imaginación.
Una de las estrategias principales de Microsoft ha sido la de adquirir diversos estudios para plantar cara a PlayStation en el desarrollo de juegos exclusivos para Xbox Series X. Entre ellos, destaca la compra de ZeniMax, con la que se ha hecho con el conglomerado de empresas de Bethesda, entre las que se encuentra id Software, Arkane o Tango Gameworks.
Como no queremos pronosticar lo mismo que todo el mundo, vamos a darle una vuelta de tuerca única. Teniendo en cuenta los 23 estudios que tiene en su poder Xbox, vamos a imaginar qué juegos podrían salir de los encargos más locos o los crossover más épicos que ahora serían posibles. Es casi imposible que se hagan de verdad, pero vamos a soñar.
Halo vs Doom
Ahora Microsoft posee dos de las licencias de FPS más exitosas de todos los tiempos, siendo las más influyentes en lo que respecta a sus apartados multijugador. Sería increíble que estas dos sagas se unieran en algún crossover imposible, y que Spartan 117 y Doom Slayer se enfrentasen o acabaran uniendo sus fuerzas para enfrentarse a un mal mayor. Creo que todos compramos esta idea; con el arte que tenéis arriba basta para hacernos una idea de lo épico que sería.
Perfect Dark creado por Arkane
Perfect Dark es uno de los mejores shooter de la historia; aunque Perfect Dark Zero, que fue juego de lanzamiento en Xbox 360, no salió tan bien. Rare lleva un tiempo en el que no le salen las cosas como quieren y tal vez sea momento de que otro estudio tome las riendas de sus licencias. Y no se nos ocurre una mejor opción que Arkane, creadores de Prey o Dishonored. Nos aseguraríamos una buena jugabilidad y una historia profunda. Compramos.
Double Fine liderando el regreso de Conker
Double Fine, con Tim Schafer al frente, es uno de los estudios con más carrera en la historia de los videojuegos y en su haber tienen juegos como Grim Fandango, Brutal Legends o Psychonauts. Su estilo gamberro y desenfadado encaja con algunas propuestas de Rare, como Conker. Un juego que causó época y polémica en Nintendo 64, y cuyo regreso podría ser un auténtico puntazo.
Ninja Theory continuando la saga The Evil Within
Ninja Theory ya ha tomado el control de algunas sagas de de Capcom como hizo en DmC. Precisamente, el estudio tiene algo en común con Tango Gameworks, una de las últimas incorporaciones de Xbox: el terror psicológico. Ambos lo realizan de forma magistral, Ninja Theory con Hellblade, cuya secuela está en camino y en exclusiva; y otros con The Evil Within. Un intercambio de roles podría sentar muy bien, pero nos apetecería especialmente que un posible The Evil Within tenga ese toque del estudio británico.
Halo por MachineGames
Aunque puede que nos cierre la boca con Halo Infinite, a 343 Industries no le está sentando del todo bien llevar las riendas de la saga más importante de Microsoft. La sombra de Bungie es alargada y tal vez Microsoft pueda replantearse darle el poder a otro estudio. Y se nos ocurren pocos mejores que MachineGames para hacerlo; una de las empresas expertas en shooters en primera persona que han hecho verdadera magia con las últimas entregas de Wolfenstein. id Software podría ser otra buena opción.
Mikami tomando las riendas de State of Decay
Shinji Mikami es el padre de la saga Resident Evil y, con permiso de Alone in the Dark, de los survival horror. Es un especialista en el campo de los zombis y quizás pueda ser el empujón que la saga State of Decay necesita para convertirse en más mediática de lo que ha sido hasta ahora. Habrá que ver cómo se desenvuelve el creativo en una experiencia menos lineal y más abierta, pero puede ser una buena conjunción.
PlayGround Games tomando el control de la saga Fallout
Esta idea es todavía más utópica, puesto que Playground Games están inmersos en el desarrollo de Fable 4. Pero, tras ello, y con Bethesda dentro del conglomerado, tal vez puedan animarse a llevar el liderazgo de la saga Fallout y hacer experimentar tanto su toque personal como los aprendizajes que hayan obtenido con la cuarta entrega de la saga de fábulas creada por Molyneux.
EVIDENTEMENTE: Fallout New Vegas 2
Obsidian fueron los creadores del mítico Fallout New Vegas, un juego que acabó siendo de culto a pesar de estar lastrado por múltiples bugs. El potencial estaba ahí, pero Bethesda no quedó demasiado contenta con la desarrolladora que ahora hizo Outer Worlds. Sin embargo, ahora que todos los estudios y licencias de Bethesda están en la misma cesta que los de Microsoft, y eso incluye Obsidian, es posible que esta fantasía imposible se vuelva realidad.
Nuevo Viva Piñata by Double Fine
Viva Piñata es una de las mayores locuras de Rare que mezclaba mecánicas de recolección con minijuegos y una personalización profunda... Todo regado con un gran sentido del humor. Por eso Double Fine serían grandes candidatos a resucitar la serie, olvidada desde la generación de 360, e insuflarle sangre nueva. Al fin y al cabo, imagina un mundo con piñatas gigantes que tengas que luchar para capturar. Una mezcla de Pokémon y Monster Hunter. Vale, nos hemos pasado de loco, pero el caso es que queremos Viva Piñata de Vuelta.
John Carmack, de renegado a estrella renacida
John Carmack es una de las mentes más preclaras del mundo de los videojuegos. Fundó y elevó a id Software, solo para acabar siendo repudiado por Bethesda de una manera casi vengonzante. Todo un genio capaz de crear motores gráficos revolucionarios... Que es justo lo que Microsoft necesita, tal y como hemos visto con la demo de Halo Infinite de hace unos meses. Una mano de chapa y pintura Made in Carmack es lo que necesitaría el motor Slipspace...
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