Todavía no hemos tenido suerte en Europa o Latinoamérica con la llegada de Wild Rift. La versión para móviles de League of Legends comienza un periodo de prueba cerrada limitado al Sudeste Asiático y la fecha de lanzamiento del juego en el resto de las regiones sigue siendo una incógnita. Sin embargo, Riot Games ha liberado algunos detalles del juego que nos indican que cada vez se va pareciendo más al LoL convencional.
Los cambios jugables siguen siendo notables. Tanto las mecánicas de algunos campeones como la adaptación a móviles hacen de Wild Rift un producto interesante y lo sitúan como uno de los grandes MOBA del mercado móvil. Sin embargo, el resto de los sistemas del juego cada vez se van pareciendo más a League of Legends y resultarán muy familiares a los jugadores habituales del título de PC.
Los cambios más destacados para la beta de Wild Rift son los siguientes:
- Nuevos campeones: Amumu, Dr.Mundo, Jarvan IV, Sona, Singed y Varus
- Cosméticos/Skins: Por primera vez los jugadores podrán comprar diferentes aspectos e iconos en la tienda del juego. Para ello tendrán que usar Núcleos Salvajes, el equivalente a los Riot Points en Wild Rift. Habrá nuevos artículos y los puntos que se gasten durante la beta serán devueltos con un 20% extra cuando se lance el juego.
- Rankeds: Las clasificatorias llegan a Wild Rift y habrá nuevos sistemas y rangos. Funcionará de forma similar a League of Legends en PC, pero en los escalones más bajos no habrá puntos de liga.
- Mejoras: La cámara y los controles van a recibir mejoras sustanciales de cara a la beta. Serán, en general, más personalizables.
- iOS: Habrá una pequeña prueba para dispositivos iOS.
A excepción de las mejoras técnicas y la prueba en iOS, la mayor parte de elementos beben directamente de League of Legends. Wild Rift mantendrá su propia identidad con algunas modificaciones y cambios a los sistemas, pero la inspiración es evidente. Riot Games quiere incluir algunas novedades jugables, pero hacer que el juego siga siendo fácil de entender.