La beta cerrada de Wild Rift ya ha comenzado. La versión para móviles de League of Legends está disponible desde este 15 de septiembre en buena parte de Sureste Asiático. Filipinas, Malasia, Tailandia y Singapur se llevan el premio gordo de ser los primeros en tener acceso al juego en una versión de prueba que se irá abriendo conforme vaya pasando el tiempo.
Riot parece haber asimilado las claves del éxito de VALORANT a la hora de decidir qué camino tomar con Wild Rift. Las pruebas de estrés de los servidores y el aperturismo progresivo a nuevas regiones volverán a marcar el camino a seguir con Wild Rift. En el caso del shooter fue todo un éxito y las cosas funcionaron tan bien que la desarrolladora apenas tuvo que esperar para abrirle la puerta a todo el mundo.
La diferencia, en el caso de esta versión para móviles de League of Legends, es que no habrá un sistema progresivo de invitaciones por visualización de streamings. Riot Games seleccionará de forma aleatoria a los jugadores inscritos a la beta de Wild Rift hasta llenar los huecos que estimen oportunos y que el juego pueda soportar de forma segura. Eso sí, se reservan algunas invitaciones directas para creadores de contenido y medios.
En caso de que todo vaya bien con el lanzamiento, es de esperar que Riot Games siga con el mismo modus operandi que le hizo triunfar en VALORANT. El hype va aumentando en las regiones que no tienen la suerte de tener ya disponible este Wild Rift, pero no se trata de que Riot quiera hacernos esperar más de lo necesario. Son necesarias más pruebas para evitar que el lanzamiento sea un desastre. Con el shooter nos tocó de primeros, por lo que es justo que ahora sean otras regiones las que tengan la oportunidad de jugar antes. Nunca puede llover a gusto de todos.