Si ves dos vídeos, uno del League of Legends durante su lanzamiento y otro ahora, podrías convenir que se tratan de dos juegos distintos. Multitud de cosas tanto en el apartado jugable como visual han cambiado de una forma radical durante estos 11 años, pero tan sólo un sistema se ha mantenido relativamente estático al paso del tiempo, aplicando cambios localizados cada cierto tiempo: el sistema de objetos.
Estos objetos no son los mismos que en el lanzamiento, pero seguimos comprando componentes, mejorándolos y recibiendo mejoras en estadísticas. No se han modernizado demasiado, más allá de la implementación de algunas cosas nuevas en diversas pretemporadas para ciertos roles en concreto. Y es precisamente ahora cuando Riot Games cambiará para siempre el núcleo de los ítems, esta próxima pretemporada.
Un nuevo marco para el balance
Si quieres conocer más sobre los planes para con los objetos que Riot Games tiene preparados para esta pretemporada, echa un vistazo al enlace superior. En resumen, ahora los ítems tendrán tiers de rareza, desde básicos, épicos y legendarios, así como el nuevo y clave tipo como es el mítico. Estos últimos serán clave en una itemización, ya que sólo puedes tener uno, y se centrará en los diversos roles y subroles de cada clase de juego.
Desde hace un tiempo, los campeones de League of Legends se rigen por un exigente sistema que revisa tanto porcentajes de uso como porcentajes de victoria a lo largo de los diversos estratos de habilidad del juego. Si los números se salen de los baremos, es entonces cuando el equipo de balance entra a fondo para solucionar esa anormalidad en el próximo parche. Hasta ahora no había un sistema similar en los objetos y con la revolución que Riot tiene preparada, ahora sí lo habrá.
En esta ocasión, el marco de referencia para objetos míticos se centrará en un público objetivo más grande: "Para recopilar información, combinaremos la franja del nivel de juego alto (Platino IV a Diamante III) y la de élite (Diamante II a Aspirante). Esperamos que el nivel de juego alto y los niveles superiores nos proporcionen datos más precisos del poder de los objetos.". Esto no quiere decir que desde Oro I para abajo no se tenga en cuenta, pero sí que tiene un peso mucho menor.
La tabla superior busca "asegurar que no existan desequilibrios en el sistema de objetos míticos" y "a mantener la toma de decisiones relativas a los objetos de una partida a otra en función del contexto". La clave es que se usan parámetros con tres características: Popularidad, Poder y Apropiación. Si alguno de estos está por debajo o por encima de los baremos propuestos, esperad cambios.
Desde Riot Games saben que hay un caso muy especial: "Es posible que, aunque estén equilibrados, algunos objetos míticos resulten indispensables para determinados campeones o grupos. Esto implicaría que dichos campeones o grupos comprasen, por normal general, el mismo objeto mítico sin importar las circunstancias.". Por ello consideran que si un ítem es clave para tres o más campeones, habría que nerfearlo o cambiarlo, pero si sólo pasa con uno o dos campeones, el problema sería de los personajes.
Objetos legendarios
Los objetos legendarios son muchos de los que conocemos ahora como Rabadon o Sterak. Desde Riot consideran que el porcentaje de victoria puede llegar a ser mentiroso, como sucede con el Mejai y su hasta 80%, razón por la que usarán el porcentaje de compra. "La premisa de estos parámetros es simple: no queremos que los objetos se compren demasiado ni demasiado poco.", relatan.
"Si predomina un objeto en toda una clase, implica que no es necesario tener en cuenta las circunstancias, limita la toma de decisiones y, probablemente, es demasiado poderoso. Asimismo, no queremos que los objetos tengan porcentajes de uso ínfimos. Si son demasiado débiles, tendremos que mejorarlos. Y, si un objeto está equilibrado, pero es demasiado específico, no debería estar abarrotando la tienda y complicando la toma de otras decisiones.", especifican desde Riot Games.
Por último, hay una serie de reglas específicas para campeones:
- Ningún campeón debería comprar el mismo objeto mítico más del 75 % de las veces: hemos hablado sobre esto en la sección de los objetos indispensables.
- Ningún campeón debería tener un objeto mítico con un porcentaje de victoria un 6 % superior al de sus otras opciones: si existe un objeto con mucho más poder, arruinará la toma de decisiones, incluso si no está infringiendo directamente otras reglas.
- Cada campeón deberá tener más de 10 objetos legendarios con un porcentaje de compra superior al 3 %
Pronto sabremos todo sobre estos nuevos objetos y como funcionará la tienda. Mientras tanto puedes echar un vistazo al artículo de aquí abajo para conocer las novedades que son oficiales por el momento.
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