League of Legends sigue dando pistas y explicaciones sobre el gran cambio que tendrá la temporada 11. La pretemporada llegará tras el final de los Worlds 2020 y va siendo hora de conocer más sobre la revolución al sistema de objetos que Riot Games tiene preparada. La tienda de la Grieta del Invocador está de reformas y pronto nos dará más opciones que nunca para itemizar nuestras builds.
En esta ocasión, Riot Games ha dado a conocer cómo mejorará el sistema de compra de objetos en la tienda, así como nos muestra la nueva división de los ítems en objetos míticos, legendarios, épicos, básicos e iniciales. Una barbaridad de cambios que procedemos a explicaros a continuación.
Una nueva tienda
Parece que al buen amigo Boris le van a reformar la tienda. Los objetos de League of Legends seguirán ese patrón de mostrarse como recomendaciones o en un buscador con todos ellos disponibles, pero con un giro interesante. El objetivo es amplificar la capacidad del primer tipo de tienda para que pueda dar recomendaciones en base a nuestra partida y explicaciones de porqué puede ser interesante usarlo.
Tanto el primero como el segundo de los tipos mejorarán sus prestaciones ostensiblemente al tener en cuenta las estadísticas de uso y victoria de los jugadores más destacados de SoloQ. Se acabó el meme de Ashe con Malla de Espinas. Esta actualización llegará pronto al PBE, pero se quedará ahí durante bastante tiempo siendo pulido y mejorado.
Objetos míticos, legendarios, épicos y básicos
Desde Riot Games han confirmado que el cambio previsto será de este calado: un tercio de los objetos se quedarán igual, otro tercio de los objetos mejorarán sus prestaciones y el tercio restante serán nuevos. Y hablando de objetos nuevos, os presentamos los objetos míticos. Os serán muy familiares a partir de la primera partida de la nueva temporada de League of Legends.
Estos ítems míticos cumplen el papel de objeto clave de una build y primer pico de poder. Suelen otorgar una habilidad activa o pasiva que casa a la perfección con nuestro campeón y el rol que le queramos dar en dicha partida. Por si esto fuera poco, otorgan una estadística extra a todos los objetos legendarios que tengamos en nuestro inventario, la cual depende del tipo de objeto mítico adquirido y el rol para el que esté pensado.
Espera, Espera, que aún no os he hablado de los tiers de objetos que propone Riot Games. Vamos a resumirlo de forma esquemática:
- Míticos: Objetos nuevos que con sus activas o pasivas otorgan un primer pico de poder, pero que además otorgan bonificaciones extra a los objetos legendarios completados.
- Legendarios: Los objetos finales de toda la vida. Vara de las Edades, Perdición de Liche o Reloj de Arena de Zhonya serían unos buenos ejemplos.
- Épicos: Componentes mejorados. Aquí entran el Capítulo Perdido, el Brazalete de la Buscadora o el Brillo.
- Básicos: Pues los componentes más básicos como el Rubí, una Espada Larga o un Libro de AP.
- Iniciales: Los ítems de Doran, los de jungla, o los de support.
De esta forma, se simplificará mucho el proceso de aprender a usar los nuevos objetos, a la vez que se da solución a varios problemas como es que los tiradores pudieran carecer de identidad. Sobre el caso de los ADCs tenéis el ejemplo concreto en el texto de aquí abajo.