Parece mentira, pero League of Legends está cerca de cumplir 11 años de vida. Durante este tiempo ha sido posible ver evolucionar al videojuego tanto en el apartado visual como en el jugable. Los nuevos campeones como Lillia son prácticamente personajes de Pixar, mientras algunos campeones cancelados durante los primeros pasos del título serían tomados a broma si se anunciaran ahora. Aunque lo más anticuado del LoL durante mucho tiempo ha sido otra parte bien distinta: el tutorial.
Y es que reconozcámoslo, League of Legends no ha sido nunca el mejor juego para novicios, y de hecho necesita dar un salto de fe en forma de muchas partidas para empezar a disfrutarlo y, sobre todo, a entenderlo. Por eso no ayudaba demasiado que el tutorial del juego fuese durante mucho años un apartado olvidado donde se nos obligaba a jugar con Ashe y se nos recomendaba equipar un objeto totalmente inútil con un tirador como era la Malla de Espinas.
Este hecho fue poco a poco desplazado hasta la categoría de meme, ya que evidenciaba como Riot Games pasó durante años de un modo de juego que debería haber sido tratado de otra manera, especialmente teniendo en cuenta la expansión en número de jugadores que sufrió el título desde 2012 y 2013. La Malla de Espinas en Ashe era un recuerdo gracioso, pero también un debe para la compañía que le recordaba sus pecados; una especie de memento mori.
Hace un par de años el por entonces Jefe del equipo de desarrollo creativo Greg "GhostCrawler" Street confirmó que se iba a mejorar la experiencia para nuevos jugadores, incluyendo el tutorial y esa funesta Malla de Espinas. El fin de una era que sigue con nosotros en forma de objeto situacional recomendado para Ashe. Los jugadores despistados pueden pensar que esto no tiene sentido, pero se trata de una broma que recuerda esa época tan distante y a la vez tan cercana.
En la foto superior podéis observar cómo era League of Legends hace unos cuantos años y qué aspecto tenía ese tutorial tan deslucido con Ashe. Tenedlo siempre presente cuando haya un bug en League of Legends, porque hay aún mucho código de esta etapa por ahí..