League of Legends tiene casi 150 personajes. Un dato que hubiera vuelto loco a los pocos diseñadores de los 17 campeones del principio de la beta, allá por sus comienzos en febrero de 2009. Pero si esos cerca de 150 campeones fueran una barbaridad, existe un grupo de ellos que nunca han logrado pasar el corte de las primeras fases de desarrollo, sumándose al equipo de los "campeones cancelados". Esta es Priscila.
Esta campeona, apodada la Reina Araña, tenía su salida planeada durante la beta de League of Legends. Sin embargo, no acabó de convencer a los diseñadores de Riot Games y terminó fuera de la rotación de campeones. Eso sí, sus archivos han estado presentes en el juego durante todos estos años, como pueden acreditar los dataminers.
Esta campeona buscaba ser un bruiser bastante fácil de jugar y contaba con unas habilidades bastante bien definidas y trabajadas. Podemos decir que estaba en la rampa de salida para saltar a la Grieta del Invocador. A diferencia de Rob Blackblade, parecía tener más trabajo detrás de sus habilidades, a pesar de contar con dos habilidades pasivas, pero Riot Games consideró que no estaba a la altura y acabó siendo cancelada.
Su nombre original, era otro y bien conocido por los fans de League of Legends. Priscila era conocida como Nidalee, la cual sí acabó saliendo en el LoL y lleva ya unos cuantos años repartiendo estopa por la Grieta del Invocador.
Todas sus habilidades son conocidas a través del trabajo de datamining realizado por los seguidores del juego, aunque su pasiva "Camuflaje" tiene un placeholder tan simple como "Priscila obtiene un 20-80% de regeneración de maná adicional". Evidentemente, esta no iba a ser su habilidad pasiva. Así eran:
Con esas dos pasivas en la W y la E, podemos decir que Priscila es una adelantada a su tiempo; que le pregunte a Aphelios. Más allá de la chanza, Priscila podría haber sido muy interesante en 2009, durante el comienzo de League of Legends, al poder ser un tanque con mucho daño mágico.
Para mucha gente, la cancelación de Priscila sirvió para darle sus piernas a Urgot. No hay declaraciones oficiales en este sentido, pero sí cualquiera que sepa un poco sobre diseño de videojuego puede acreditar que en esta industria no se tira nada a la basura y que la forma de moverse del Urgot pre-rework seguramente haya salido, al menos tecnológicamente, de Priscila.
Durante este tiempo, Priscila tuvo algún que otro guiño dentro de League of Legends. La bendición de Priscila fue un objeto lanzado junto con Dominio, el primer gran modo alternativo del juego, pero fue eliminado al poco de ser lanzado.
Más allá de eso, en ese mismo 2011, se realizó una votación en los foros oficiales de League of Legends. El rioter Tom "Zileas" Cadwell admitió por aquel entonces que le gustaría traer de vuelta a Priscila, pero no iba a hacerlo a costa de su puesto de trabajo; toda la comunidad de League of Legends tenía que presionar para conseguirlo. Ese era el propósito de la votación, demostrar que querían a la Reina Araña en el LoL.
La pregunta era simple: "¿Quieres que la Reina Araña se una a League of Legends?". Con más de 24.000 votos y un 85.17% del total, la comunidad habló de manera clara. Y la historia ya la conocemos todos: Elise salió en el parche 1.0.0.150, que data de octubre de 2012 y ocupó el trono destinado a pertenecer a Priscila,