Los eventos de League of Legends se habían convertido en celebraciones monótonas en los últimos tiempos. Apenas unas pocas misiones y unas cuantas recompensas descafeinadas que servían como pretexto para el lanzamiento de aspectos de prestigio y que terminaban pasando desapercibidos para los jugadores.
Sin embargo, todo cambió cuando Riot Games lanzó Florecer Espiritual para League of Legends. Además de crear lo que era prácticamente un simulador de citas, le dio sentido a la trama del juego y nos acercó a los personajes para que pudiéramos conocerlos y entenderlos mucho mejor. Todo un hito que la desarrolladora no conseguía desde el evento de Aguas Estancadas y la muerte de Gangplank.
Riot sabía que había hecho un buen trabajo y, aun así, reconoce que el evento tuvo una recepción extraordinaria. Pese a esto, han aprovechado su última actualización sobre el estado del juego en cuanto a cosméticos y celebraciones para rebajar un poco las pretensiones de la comunidad.
Aunque están encantados con lo que han conseguido, desde la desarrolladora no quieren que esperemos que todos los eventos puedan mantener el nivel excelso de Florecer Espiritual. Para justificarlo, recurren a un argumento comprensible: el trabajo. El “dating simulator” y todo el sistema del pasado evento tuvo un desarrollo de más de un año.
El otro punto central de los eventos es el pase de evento, que no acaba de funcionar como debería. Riot Games es consciente de que, en cierto modo, nos obliga a elegir entre la skin de prestigio y el resto de las recompensas. Una circunstancia que quieren evitar de cara al año que viene, para el que han prometido que cambiarán este sistema y tratarán de hacerlo algo más justo.
La Temporada 11 va a suponer una revolución en cuanto a la jugabilidad de League of Legends. Sin embargo, ese no será el único aspecto en el que el juego se adaptará a los nuevos tiempos. La monetización es un aspecto fundamental para un free to play y todo lo que implique mejores recompensas para los jugadores es siempre agradecido.