Una de las características más polémicas y criticadas de Call of Duty: Modern Warfare fue la supresión inicial completa del minimapa. Solo usar rachas como UAV permitían ver sobreimpresionado en la pantalla lo que nos rodeaba. Sin embargo Infinity Ward acabó reculando en cierta medida y acabó permitiendo que el minimapa apareciera en pantalla, aunque no estaba, ni mucho menos, a la altura de lo que ofrecía esta característica en otras entregas. En resumidas cuentas, y hablando en plata, estaba muy capado, y quedaba lejos de ser tan útil como en cualquier otro Call of Duty.
Esta decisión es una de las que han favorecido a los jugadores más estáticos en Modern Warfare, haciendo que buena parte de la comunidad considere a la entrega de la serie lanzada en 2019 como un juego para 'camperos'. Y lo cierto es que algo de razón no les faltaba.
Sin embargo Treyarch ha decidido dar un golpe de timón a este asunto y traerá de vuelta el minimapa completo tal y como lo conocíamos hasta ahora para Call of Duty: Black Ops Cold War. De esta forma, volveremos a ver a los enemigos más ruidosos sin necesidad de rachas de bajas ni accesorios, aunque también se ha prometido desde el estudio que usar el perk Ninja no será la única forma de pasar desapercibidos en cada uno de los mapas de juego.
Es toda una buena noticia que Treyarch haya decidido dar marcha atrás a esta polémica decisión, y a buen seguro acabará redundando en un juego mucho más dinámico y entretenido, en contraposición con lo estáticas que resultaban muchas de las partidas de Modern Warfare hasta ahora.
Por supuesto, se trata de tan solo un pequeño detalle entre las muchas novedades del multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War, que ya hemos probado. Además, aún quedan muchos anuncios que hacer, y estamos deseando que Treyarch profundice en ellos.