Las composiciones basadas en curaciones son algunas de las más controvertidas en League of Legends. Son muchos los adjetivos negativos que se han utilizado para definirlas y hay parte de razón cuando la comunidad las señala como “asquerosas”, aunque el motivo por el que son tan desagradables no es solo que resulte frustrante que eviten un asesinato con una curación en el último momento.
El verdadero problema es que en League of Legends no hay demasiadas formas de jugar contra esta mecánica. La Llamada del verdugo y su evolución en el Recordatorio Letal no son objetos demasiado atractivos por las estadísticas. Un hueco de los seis disponibles y mucho oro que debemos gastar sí o sí y que no repercute positivamente en nuestra eficiencia.
Sin embargo, la situación está a punto de cambiar en la Temporada 11. Con los nuevos objetos, Riot ya avisó de que quería atacar está mecánica en particular. No se trata de que sea completamente inefectiva, pero si de limitar su uso a algo más razonable y evitar situaciones como las que hemos visto esta temporada en las que algunos campeones tenían una ambulancia detrás y eran imbatibles.
La pasiva del Recordatorio letal ahora anulará un 40% de la curación efectiva recibida por un campeón en los últimos dos segundos con un solo golpe. Además, aplicará un 35% de heridas graves. Este estado alterado parece que sufrirá un rework. Hasta ahora era un concepto absoluto y reducía la curación, pero ahora parece que escalara por cada golpe sin que quede claro en qué medida serán efectivos sus efectos. Además, podría haber más objetos que apliquen este efecto.
Riot Games se está tomando muy en serio la Temporada 11. Al acometer una revolución con los objetos la desarrolladora plantea una versión completamente distinta de League of Legends. La pretemporada va a ser una auténtica locura que merecerá la pena si los resultados están a la altura de sus expectativas.