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Elden Ring: Así será el sucesor de Dark Souls, Bloodborne & Sekiro, todos los detalles que conocemos

Elden Ring: Así será el sucesor de Dark Souls, Bloodborne & Sekiro, todos los detalles que conocemos
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Ha pasado poco más de un año desde que se anunció el juego en el E3 2019, y desde entonces, podemos decir que ha reinado el silencio de radio. No ha salido ningún video nuevo del juego y hay poca comunicación de FromSoftware, así que mientras tanto, aquí está todo lo que sabemos.

Elden Ring: Así será el sucesor de Dark Souls, Bloodborne & Sekiro, todos los detalles que conocemos

Como seguramente ya sabrás, Elden Ring es el nombre del próximo juego de FromSoftware, creadores de la serie Dark Souls y otros juegos del género como Sekiro: Shadow Dies Twice y Bloodborne. Anunciado en el E3 2019, durante la conferencia de Microsoft con un oscuro y misterioso tráiler, este nuevo juego de rol promete ser la continuación del legado de los títulos del estudio japonés, aunque quizás no siga sus enseñanzas al pie de la letra.

Para contribuir al creciente entusiasmo por Elden Ring, también se anunció que George RR Martin estaba colaborando en la narrativa y la construcción del mundo. En la parte sonora, encontramos al compositor de la música de Dark Souls 3 y Sekiro, Yuko Kitamura, que nos ofrecerá un combo más que digno a buen seguro, que solo aumenta el hype de los fans.

Un juego importante

Elden Ring ya se anuncia como el juego más grande y ambicioso del estudio, pero también el mundo más grande jamás creado por FromSoftware. La característica principal de este nuevo juego de rol es que ha sido descrito como un mundo abierto con algunas mecánicas de juego similares a Dark Souls, como afirmó el creador del juego en una entrevista para IGN.

"Elden Ring es un juego de rol de acción en tercera persona, con un escenario de fantasía. En el lado del gameplay, está fuertemente inspirado en Dark Souls. [...] Sin embargo, eso no significa que se desarrolle de la misma manera. Con un entorno más abierto y expansivo, la forma en que se juega al juego se vuelve fundamentalmente diferente ".
Hidetaka Miyazaki en Elden Ring

Dark Souls ha sabido unir a sus fans a través de sus diversas entregas, convirtiéndose en una comunidad muy apegada a la licencia y a su universo que espera no quedar decepcionada con este próximo juego de From Software, al encontrar en él las cualidades propias de la serie Souls y más. Una forma de mentenerse a la altura sería volver a las raíces de la serie y centrarse más en la capacidad de construcción del personaje y otros elementos de RPG de los que carecían los últimos títulos del estudio. Dark Souls por ejemplo permite al jugador elegir muy libremente la apariencia del personaje y su estilo de juego, con construcciones más o menos fuertes pero que siempre permiten avanzar en el juego si se sabe cómo usarlas, una libertad que se podía aprovechar muy bien en Elden Ring.

Dark Souls 3: Irithyll del Valle Boreal - Elden Ring
Dark Souls 3: Irithyll del Valle Boreal

Hidetaka Miyazaki, el director del juego, ya ha anunciado que estará más centrado en la parte rolera, a diferencia de Sekiro, que está más centrado en la acción. También afirmó que habría una amplia variedad de armas y magia, así como una multitud de formas de abordar cada pelea.

“Incluso en comparación con la serie Souls, creo que este juego ofrece aún más variedad en la forma en que los jugadores pueden superar los desafíos y perfeccionar sus tácticas contra los enemigos. [...] Queríamos crear un nuevo RPG de acción de fantasía oscura lleno de cosas que no podíamos hacer en la serie Dark Souls ".
Hidetaka Miyazaki en Elden Ring

Muchas cosas nuevas que esperar, pero al mismo tiempo también se espera que conserve la dificultad que es a la vez punitiva y gratificante que FromSoftware ha dominado a la perfección hasta ahora.

Desde el punto de vista del guión, FromSoftware no quería crear una historia lineal y con un guión excesivo, para mantenerse fiel al espíritu de lo que ya han hecho. Esta es también la razón por la que George RR Martin trabajó exclusivamente en el lore y la mitología de Elden Ring que se pueden encontrar dispersos por todo el juego, mientras que Miyazaki en persona se encargó de la historia principal.

En cuanto a las peleas con los jefes, momento álgido de todo Soulsborne que se precie, Miyazaki dijo que seguirán estando presentes, con jefes únicos y una gran variedad. Esto es algo que a FromSoftware le encanta, crear complicadas peleas con jefes y una puesta en escena increíble. No hay motivos para que los usuarios se preocupen en este aspecto, ya que como ha pasado con sus predecesores, Elden Ring no debería ser una excepción a la norma de los espectaculares jefes finales.

Un personaje supuestamente importante visto en el tráiler. - Elden Ring
Un personaje supuestamente importante visto en el tráiler.

El universo FromSoftware en un mundo abierto

Si te estás preguntando cómo este juego va a poder evolucionar la fórmula de probado éxito de los juegos del estudio japonés, imagina un Dark Souls en el que podrás luchar a caballo o explorar el mundo a lomos de él. Donde las zonas de combate antes eran estrechas y en interiores, aquí los entornos más abiertos pueden ofrecerte situaciones y posibilidades de combate más variadas. Imagina que puedes usar los elementos que te rodean, por ejemplo. Las fases de exploración serían entonces más dignas de un Zelda: Breath Of The Wild o Shadow of the Colossus, con, imaginemos, jefes a los que nos enfrentaríamos a caballo.

Shadow of the Colossus, un personaje a caballo en un campo abierto. - Elden Ring
Shadow of the Colossus, un personaje a caballo en un campo abierto.

Es obvio que con un mundo más grande, se necesitan nuevos sistemas de juego y nuevas mecánicas. Y mientras que en los juegos anteriores de Miyazaki, las mazmorras ya estaban interconectadas, Elden Ring promete ofrecer mayor profundidad y variedad al ofrecer un entorno abierto y amplio, lleno de ruinas, que el jugador puede recorrer a lomos de una montura. El creador del juego también afirmó que este nuevo mundo forma la base de la jugabilidad de Elden Ring y que las mecánicas del juego se han diseñado de acuerdo con este nuevo entorno.

"Crear un nuevo tipo de juego es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que agregar ciudades sería demasiado, así que decidimos crear un estilo de juego de mundo abierto que se centre en lo que podemos hacer mejor. "
Hidetaka Miyazaki en Elden Ring

Más áreas de juego al aire libre entonces, pero aún al estilo FromSoftware, con grandes extensiones llenas de ruinas, campos abiertos y por qué no castillos, donde todo sería oscuridad y oscuridad.

FromSoftware tiene una identidad propia a la hora de crear su experiencia RPG, ofreciendo mundos que quedan lejos de estar muy animados, o con muchos NPCs, a diferencia de juegos como Assassin's Creed. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores de Miyazaki que tenían un aspecto ligeramente Metroidvania en la forma en que le daban al jugador la opción de elegir en cierta forma qué áreas explorar primero, Elden Ring tendería a parecerse un poco más a juegos como Skyrim esta vez.

Paisaje desértico y ruinas inspiradas en Dark Souls 3. - Elden Ring
Paisaje desértico y ruinas inspiradas en Dark Souls 3.

Los rumores ya están circulando

Aquí hay algunas filtraciones de Elden Ring, que datan de julio de 2020. Hay varios elementos que son muy probables y no muy sorprendentes, como el hecho de que este nuevo título estará más cerca de un Dark Souls 1 o un Dark Souls 3 que de Sekiro o Bloodborne, o la presencia de puntos de guardado, como en la mayoría de los juegos de FromSoftware, nada sorprendente por el momento.

Ahora, aquí hay cosas más interesantes: Elden Ring tendría un sistema día-noche en el que los jefes serían más complicados de vencer por la noche, pero traerían un mejor botín a cambio. Además, algunos rumores hablan de una evasión aérea, que convertiría al personaje en el héroe más móvil de Souls. Habiendo introducido la mecánica del gancho de agarre en Sekiro y las armas en Bloodborne, esta teoría de la esquiva aérea para Elden Ring sería completamente posible. También hay rumores de habilidades que se pueden desbloquear visitando reinos y derrotando a los líderes dentro de esos reinos. Donde teníamos un árbol de habilidades en Sekiro, sería cuestión de desbloquearlos a medida que el jugador progresa.

Estos rumores obviamente deben tomarse con cuidado, ya que carecen de oficialidad, pero sin embargo parecen realistas y muy emocionantes si se acaba demostrando que son ciertos.

Bloodborne y la vasta ciudad de Yharnam. - Elden Ring
Bloodborne y la vasta ciudad de Yharnam.

Fecha de lanzamiento: un secreto bien guardado

Los fans esperaban nueva información en las principales convenciones de videojuegos, desafortunadamente en este momento no hay noticias para el juego de FromSoftware, ausente también de la última celebración hasta la fecha, Gamescom 2020.

En un momento dado la teoría sobre una fecha de lanzamiento en junio de 2020 cobró bastante fuerza... Pero queda claro que esta teoría era falsa. Sin embargo, un periodista italiano que parece tener información interna habría afirmado un lanzamiento del juego para la primavera de 2021. Una información interesante y que da esperanzas, pero que parece demasiado optimista ante la ausencia de nuevos avances y videos de jugabilidad de Elden Ring, y eso sin tener en cuenta los posibles problemas en el desarrollo del juego después de la epidemia de Covid-19.

Dark Souls 3: Ashes of Ariandel - Elden Ring
Dark Souls 3: Ashes of Ariandel

Lo que estamos seguros por ahora es que Elden Ring ha estado en desarrollo desde al menos 2017, junto con Sekiro, lo que nos da cierta seguridad de que el juego debería estar en una etapa avanzada de desarrollo. Así que esperemos tener novedades del juego pronto, quizás durante el TGS 2020 que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre.

Artículo original por Stratox.

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