Hace unos días, justo cuando se filtraron las habilidades de la nueva campeona de League of Legends, Samira, muchos jugadores comenzaron a criticar a un aspecto concreto del juego. Algunos campeones se están quedando anticuados con respecto a los nuevos personajes desarrollados por Riot Games.
Mientras las nuevos campeones tienen habilidades pasivas con multitud de efectos y una longitud del texto bastante importante, así como habilidades activas que pueden encadenar combos o realizar mecánicas nunca antes vistas, otros como Udyr se limitan a pegar más rápido o correr algo más. Es como si fueran personajes de juegos distintos.
Esto no es algo nuevo, y de hecho Riot Games realiza de forma periódica reworks como los de Volibear o Fiddlesticks con los que trata de actualizar los campeones más anticuados. Sin embargo, Udyr es un personaje directamente anacrónico y más teniendo en cuenta las cosas de las que son capaces los nuevos campeones. Quizás por eso se plantean ahora su actualización.
Tal y como evidencia el jefe de diseño de gameplay de League of Legends Mark Yetter en sus redes sociales, el rework de Udyr podría estar al caer. "Una pregunta seria para los fans de Udyr. Cuando nos preguntáis por un rework, ¿esperáis una serie de mejoras que sigan la filosofía del campeón o una gran actualización como Sion?", pregunta Yetter.
El mismo Yetter da su propia opinión: "Creo que mejorar el núcleo jugable es mi opción preferida para Udyr, ya que aporta un estilo de juego cuerpo a cuerpo muy único a League of Legends". Ahora sólo queda esperar y que Riot Games se ponga manos a la obra con este rework de Udyr.