Ratchet & Clank Rift Apart se ha convertido, por ahora, en el abanderado visual de la nueva generación tras ver lo bien que luce en el tráiler mostrado durante la pasada edición de Gamescom. Desde Insomniac, han desvelado más detalles sobre el juego, de esos que disfrutaremos cuando el juego esté disponible, en una fecha todavía por desvelar.
Marcus Smith, director creativo del juego, ha concedido una entrevista al medio The Washington Post en la que ha hablado de la famosa velocidad de carga del SSD, uno de los principales estandartes de PS5.
El creativo afirma que ahora se pueden "cargar mundos enteros en menos de un segundo". También habló de la demostración técnica que suponen los cambios de mundo que vimos en el gameplay con el uso de los portales, asegurando que todos esos mundos están completos y que se puede parar y jugar en otras circunstancias: "No hablamos de eliminar las pantallas de carga, sino de hacer cosas a velocidades que nunca habíamos podido".
El juego se espera como uno de los que acompañen a PS5 en el lanzamiento de la consola, pero todavía no está confirmado. Lo que sí sabemos es que Ratchet & Clank Rift Apart tendrá dos modos de imagen, uno a 30 fps y 4K y otro a 60 fps con una resolución algo más baja. Además, será compatible con las nuevas funcionalidades del DualSense y del audio 3D.