Ratchet & Clank: Rift Apart ha sido el juego estrella del Opening Night Live de la Gamescom 2020. El título de Insomniac Games tenía reservado un lugar importante en el evento de Geoff Keighley y se ocupó de cerrar las dos horas de conferencia.
Este videojuego es una continuación directa del reboot de 2016, aunque desde Insomniac comentan que tiene mucho que ver con Ratchet & Clank: Into the Nexus, lanzado en 2013 para Playstation 3. Sin embargo, hay mucha diferencia entre dos generaciones.
Lo mostrado hoy ha sido un vídeo con la demo extendida que todos pudimos ver en el anterior evento de Sony. De esta forma, podemos hacernos una idea de la cantidad de contenido que tiene este videojuego por minuto. Que no es poco.
Representantes de Insomniac charlaron con Keighley para comentar aspectos técnicos del título, que está llamado a ser de los primeros en exprimir el hardware de nueva generación de PlayStation 5. Y es que esa nueva potencia les ha permitido "llenar el mundo con vida, de una forma como nunca antes fue posible".
También se lleva hablando desde hace mucho del aspecto tecnológico de las dimensiones y estas grietas espacio-temporales. Aunque puedan parecer simples, el nivel de carga que tienen no sería posible antes de PS5. Estos responsables del juego afirman que no habrá pantallas de carga y que el disco duro SSD es una pieza clave en ello.
Algo muy interesante que aún no conocíamos era la relación del juego con el nuevo mando Dualsense. Y será muy importante, porque nos cuentan que la vibración háptica da nuevas oportunidades a un estudio que siempre ha llenado de personalidad las armas de Ratchet. Podremos notar los pulsos de energía o el poder de los disparos como nunca antes.
Ratchet & Clank no tiene fecha de lanzamiento definida, como PlayStation 5, pero sí que han dicho algo clave. Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible "en la ventana de lanzamiento de PS5". Esto no quiere decir que sea un título de salida, pero sí que estará cerca de ella. Sea la que sea.