Siempre se dice que el metajuego de League of Legends es cíclico. Al principio no te lo crees, pero tras unos años observando la escena profesional, es evidente que ciertos campeones necesitan que vaya pasando el tiempo para ir encontrando un hueco en la plantilla. Eso es lo que está pasando con Shyvana, un personaje que está ganando adeptos en SoloQ y empieza a asomar la cabeza en el plano competitivo gracias al inusitado daño de su vertiente de poder de habilidad.
Sin embargo, a pesar de estar consiguiendo muchos fans, Shyvana es un campeón con unas mecánicas algo anticuadas para los estándares actuales de League of Legends. Es por eso que el jefe de diseño de gameplay del MOBA de Riot Games, Mark Yetter, ha puesto en su cuenta de Twitter una hoja con cambios de calidad de vida a una de las habilidades clave de Shyvana, la E en forma dragón. Echa un vistazo a lo que llegará con el parche 10.18.
De esta forma Riot Games busca que todo sea más claro con este hechizo. Por un lado se transforma un daño en área que nacía a partir del golpe a un enemigo al centro de ese enemigo, algo que suelen hacer todos estos hechizos y que es el método más aceptado por parte de Riot. También se mejorarán los aspectos visuales del mismo para darles más consistencia y actualizarlos.
No se queda ahí esta actualización, ya que también se retira el crecimiento del área por nivel para darle más consistencia y que en todo momento sepas el tamaño del área que producirás con la E de Shyvana en forma dragón. De forma adicional, se reduce el timing del daño por segundo para que este sea más claro, aunque el daño total no cambia su cantidad.
Este cambio llegará con el próximo parche 10.18, el cual está programado para la próxima semana y que puedes consultar aquí.