Aunque las quejas por el equilibrio del juego en VALORANT hablan sobre todo de los Agentes, lo cierto es que las armas son otro punto de conflicto. De entre todas ellas es el Operator la que más críticas ha despertado por parte de la comunidad. El rifle de francotirador de 4.500 créditos es considerado como el arma más OP del juego, pero desde Riot no creen que haya ningún problema.
La desarrolladora se ha pronunciado al respecto de este conflicto de forma oficial en “Pregúntale a VALORANT” una sección que suben de forma esporádica a la web oficial del juego. En la respuesta, consideran que el problema es que es necesario hacer frente a esta arma como equipo y que muchos jugadores se sienten frustrados por no poder responder en solitario o no saber reaccionar contra él.
De hecho, confiesan haber probado versiones alternativas del Operator y siempre llegar a a la conclusión de que no son demasiado viables. Al final, basta un bloqueo de visión en forma de aturdidora o humo para superar a los jugadores de esta clase de armas y hacerlos quedar en segundo plano.
En comparación con el AWP de CS:GO, el Operator es mucho más débil. El arma ofrece mucha menos movilidad que su homóloga en el Counter-Strike y obliga a los jugadores a permanecer estáticos cubriendo un ángulo. Hay pocas formas de reducir más su poder y que siga siendo rentable gastar la mitad del presupuesto máximo en un solo rifle.
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