En League of Legends existe un porcentaje de suerte del que depende en no pocas ocasiones tu victoria o tu derrota en SoloQ. Hay ocasiones en las que tu equipos es muy talentoso y los rivales tienen un AFK, y hay otras en las que sucede lo contrario. Esto hace que puedas tener malas rachas en las que tendrías que haber jugado como Faker para tirar del carro, pero pronto puede cambiar tu suerte y los enemigos hacen open mid al minuto 12.
Es por ello que no tiene mucho sentido lo que sucede con el usuario del servidor europeo de League of Legends 'La J0FAINITA', quien según su perfil en OP.GG está en Hierro IV 0 puntos tras 343 derrotas esta temporada y ni una victoria. Es hasta utópico que un jugador esquive con tanta fiereza una victoria durante tantos meses y tantas partidas. Estadísticamente no tiene ningún sentido.
Podríamos pensar que se trata de un jugador que se deja ganar, pero sus KDA indican que al menos lo intenta. Eso sí, si buceamos un poco más en sus estadísticas, podemos apreciar que casi siempre es el jugador que menos daño aplica a los campeones rivales, como si tratara de evitarlos. Tampoco ayuda que juegue de forma obsesiva dos campeones off-meta en la jungla como Garen y Malphite o que nunca se termine el ítem de jungla.
Aún más extraño es que siempre juegue dúo con un amigo llamado 'le zgeg mαgique', quien prácticamente siempre juega Rammus y Singed top y que acumula otras 193 derrotas en SoloQ durante esta temporada y ninguna victoria. El dúo que nunca te querrás encontrar en tus partidas clasificatorias de League of Legends.
Hace unos días el el Manager de Gameplay Competitivo Riot Codebear afirmó que están empezando a trabajar en la mejora de la detección de AFKs y jugadores que se sacrifican a propósito, que ya estaría empezando a ser implementado aunque aún le queda trabajo: "Tras 100s de revisiones deprimentes de partidas, creemos que estamos en un buen lugar como para empezar a generar mejorar a cómo detectamos el sacrificio intencionado y los AFKs":
- Identificar el doble de sacrificios intencionados y AFKs que antes.
- Actuar contra quienes realizan estos actos de forma más consistente.
- Hacer saber a los jugadores cuando castigamos a alguien por estas conductas para aliviar su estrés.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa de Riot Games, te lo contamos en el link inferior.