Las distancias en League of Legends son lo primero que amarga la existencia a un nuevo jugador. No sabes porqué, pero una torre te golpea si te pones cerca de ella, hay campeones que pueden pegarte desde un lugar mientras tu a ellos no y a veces hay habilidades que no pueden usarse si estás lejos del enemigos fijado. El rango es un valor clave en el LoL algo que los jugadores más experimentados han interiorizado hasta el punto de conocer hasta donde ir de profundo en una pelea.
Tal y como sucede con el tamaño, el rango en League of Legends viene determinado en función de unas unidades arbitrarias. Hoy hablaremos de los rangos de ataque básico, los cuales se calculan de centro del atacante al centro del receptor de dicho autoataque; esto es distinto a las habilidades, que basta con que impacten en el área que ocupa el tamaño del campeón o unidad afectada.
Podemos diferenciar dos tipos de campeones según su rango de ataque básico. Si tiene entre 125 y 250, podemos convenir que se trata de un campeón melé o sin rango, mientras si cuenta con un valor superior a 300, estamos hablando de un campeón a rango.
Esto no tiene nada que ver con su rol en el juego. Aunque usualmente los tanques son melés, cuentan con una amplia gama de rangos de ataque, así como de formas de incrementarlos. Y tampoco por contar con más de 300 unidades de rango y hablar de un campeón a distancia, es un ADC; ya que también pueden tener rango los magos, apoyos o incluso personajes con transformaciones como Nidalee o Gnar.
Sin más dilación, os dejamos con dos tablas, una de campeones con rango y otra de campeones melé, en la que os detallamos los rangos de ataque de todos ellos. Son 150 y pueden tener más o menos según sus habilidades, así que son muchos.
Campeones con rango
Rango |
Campeones |
---|---|
∞ |
Senna (acumulaciones infinitas de Absolución) |
1800 |
Aphelios a enemigos marcados con Calibrum |
1300 |
Caitlyn (enemigos atrapados o con red) |
850 |
Twitch con Vacía el Cargador |
750 |
Kindred (con 25 marcas) |
710 |
Kog'Maw con Andanada Bioarcana al nivel 5 |
700 |
Jinx con Espinas al nivel 5 |
661 |
Tristana al nivel 18 |
650 |
Aphelios con Calibrum y Caitlyn |
625 |
Annie |
600 |
Anivia, Senna y Ashe |
575 |
Kayle a partir de nivel 16, Varus y Zyra |
550 |
Ahri, Aphelios |
525 |
Azir, Jinx |
500 |
Bardo, Gnar (nivel 18) |
480 |
Fiddlesticks |
475 |
Ivern |
450 |
Karthus, Morgana Thresh, Vladimir |
425 |
Graves |
400 |
Gnar (nivel 1) y Kayle al usar su habilidad definitiva |
350 |
Urgot |
325 |
Lillia |
300 |
Rakan |
0 |
Vladimir en el charco de la W |
Campeones melé
Rango |
Campeones |
---|---|
725 |
Rengar con su habilidad definitiva |
425 |
Ekko con Salto de Fase, Poppy con la rodela, Hecarim con E cargada |
350 |
Illaoi con W, Wukong con Q |
250 |
Akali (pasiva), Cho'Gath con todas las acumulaciones y la E y Kled |
225 |
Aatrox (pasiva), Fizz con W, Hecarim con E sin cargar, Yorick con Q |
205 |
Shyvana en forma dragón y rango 3 de la ultimate |
200 |
Cho'Gath (full stacks), Darius (W) |
175 |
Aatrox, Camille (Q) |
150 |
Diana, Fiora |
125 |
Akali, Alistar |
100 |
Garen girando con su E |
50 |
Wukong girando con su R |
0 |
Rammus usando su Q |
League of Legends tiene más de una centena de campeones y esto implica que todos son distintos. Seguro que hay veces en las que parecía que ibas a dar una habilidad, pero de alguna forma incomprensible, la esquivó. Te explicamos al detalle todos los tamaños de los campeones del LoL.