Desde que Mike Donais lo adelantó hace unas fechas, ya sabíamos que los nerfs estaban al caer; pero no teníamos ni idea sobre su contenido. Guerrero y Mago llevan un tiempo dominando el metajuego, con algunos emparejamientos muy desequilibrados. Bueno, pues ya conocemos hasta que punto llegan estos cambios.
Por si esto fuera poco, Zephyrs, una de las cartas estrella de la expansión ha sufrido una mejora que le hace más "inteligente". Ah, y Barnes vuelve a empeorar para dejar de crear estragos en Salvaje.
Galaxia de bolsillo de Luna
Coste aumenta desde (5) a (7) de maná.
Explicación de Blizzard:
"Mejorar cartas fue un gran cambio en nuestra filosofía. Aunque estamos contentos con el resultado de los cambios, la Galaxia de bolsillo de Luna ha demostrado ser una excepción.
Una Galaxia de bolsillo de Luna temprana puede dejar a los oponentes sin esperanzas para el juego tardío. Esto ha ocurrido más comúnmente de lo esperado, por lo que devolveremos su coste de maná al 7 original"
Llamada del Conjurador
Coste cambia de (3) a (4) de maná
Explicación de Blizzard:
"Llamada del conjurador es una herramienta potente que se encuentra en varios mazos de mago. No obstante, cuando se incluía en mazos centrados en cartas como Gigante montés o Gigante de mar, llegaba un punto en que creaba situaciones de tal poder que los oponentes no podían contrarrestarlas de forma efectiva.
Al aumentar el coste de maná, complicaremos el uso de ambas copias del Hechizo doble de esta carta en el mismo turno y, como consecuencia, la situación antes mencionada no se dará hasta un momento en que el oponente del mago dispondrá de más recursos para reaccionar."
Dr. Boom, Genio Loco
Coste aumenta desde (7) a (9) de maná.
Explicación de Blizzard:
"Nos gusta que Dr. Bum, el Genio Loco siga siendo una buena opción para que los mazos de control de guerrero rematen partidas, pero ahora mismo aparece demasiado pronto. Al aumentar su coste de maná a 9, será más complicado encontrar un turno adecuado para ponerla en juego (y los oponentes dispondrán de más tiempo para realizar jugadas potentes)."
Brazos Extras
Coste vuelve desde (2) a (3) de maná
Explicación de Blizzard:
"El sacerdote era una de las clases más débiles del juego durante el evento El resurgir del robot. Cuando mejoramos Brazos extras, le otorgamos un hechizo poderoso para el principio de la partida que le permitía desarrollar algunas de sus estrategias centradas en el control del tablero.
Con el lanzamiento de Salvadores de Uldum, el sacerdote ha tenido acceso a muchos esbirros poderosos y baratos que le han reportado un elevado índice de victorias. Si sumamos todos los hechizos de mejora y efectos de sanación del sacerdote, puede llegar a ser complicado disputarle el control del tablero al principio de la partida. Al volver a establecer el coste de maná de Brazos extras en 3, los demás mazos deberían tener un margen más amplio para hacer frente a los sacerdotes sin la necesidad de aplicar ningún cambio a sus esbirros y combos poderosos."
Barnes
Coste aumenta desde (4) a (5)
"Barnes ha sido una carta muy debatida en el ámbito del formato salvaje desde hace bastante, sobre todo por lo poderosa que puede resultar al enfrentarse a determinados mazos de sacerdote.
Aunque nos parece bien que el poder del formato salvaje sea más elevado en general, Barnes ha demostrado ser demasiado poderosa y con demasiada regularidad. El aumento en 1 de su coste de maná permitirá que los oponentes puedan reaccionar más fácilmente sin que Barnes pierda su identidad como medio para invocar esbirros determinados al principio de la partida."