La Liga de Expedicionarios llega para salvarnos del Archivillano Rafaam y sus secuaces. Ese es el pretexto de Salvadores de Uldum, la nueva expansión de Hearthstone que desembarca hoy mismo en el juego de cartas de Blizzard basado en Warcraft. Muchas nuevas mecánicas para seguir con el Año del Dragón
Todas y cada una de las clases recibirán nuevas misiones, hechizos de coste uno que una vez completados sus requisitos otorgarán unos poderes de héroe mejorados. También tenemos una nueva palabra clave como es Renacer, que hace que los esbirros vuelvan a la vida con un punto de vida. Ya conocemos los 135 nuevos naipes y te contamos cuales son los que más nos gustan.
Paje asustado
Una de las cartas más jugadas de la historia de Hearthstone ha sido el Defensor Piedraloma. Este 1/4 de coste 3 con Provocar permitía descubrir otro esbirro con Provocar, generando muchos recursos en casi todas las clases, pero siendo capital en aquellos con sinergias con los esbirros con Provocar como el Guerrero.
Por eso, este Paje Asustado es una cartaza. Un coste menos a cambio de un único punto en sus estadísticas es un precio que el Guerrero paga con gusto. Hay muchas cartas con Provocar potentes en su clase y por ello será una de las comunes más fuertes de todo el set.
Gnoma de Jardín
El Druida tiene varios hechizos caros en su clase, como pueden ser el Nutrir, o la nueva adición de esta expansión Oasis oculto. Por ello, esta Gnoma de Jardín es muy interesante al ofrecer una jugada potente como es bajar a mesa un total en estadísticas de 6/7 por escasos cuatro cristales de maná. Ni siquiera es una condición haber jugado un hechizo para aprovechar su efecto, basta con tenerlo en la mano.
Si a esto le sumamos lo bien que casa con el poder de héroe que otorga la misión de Salvadores de Uldum, tenemos delante de nosotros una carta que puede ver juego desde el día uno de expansión. Por cierto, no es la única carta nueva que casa con esta mecánica de usar hechizos de más de 5 cristales; echadle un ojo al Defensor Anubisath.
Reclutadora del MAL
Una expansión más de este arco argumental en la que recibimos mecánicas que casan con los lacayos, esbirros 1/1 con un efecto potente estrenados en El Auge de las Sombras. Con el Brujo, especialmente con su variante Zoo, han demostrado su viabilidad y además ahora contamos con el Lacayo Titánico como novedad de esta expansión.
El valor de la Reclutadora del MAL es extremadamente alto. Que sea potencialmente posible poder jugar en turno dos con moneda un 3/3 y un 5/5 a cambio de un 1/1 previamente usado es increíble. Por si esto fuera poco, es otra carta común que sumar a uno de los arquetipos tradicionalmente más barato.
Hiena Alfa
Seguimos con los powerplays. Cazador está en buen momento, especialmente con su variante que usa robots. Esta Hiena Alfa le permitirá añadir algo de potencia a su arquetipo Midrange y además casa de maravilla con varias interacciones de sus cartas, ya que los tres esbirros invocados son bestias.
De nuevo, es una cuestión de números. Varios son los secretos de Cazador que pueden mantenerse sin activar durante algunos turnos, por lo que existe la posibilidad de que tu cuarto turno sea jugar un 3/3 y dos 2/2, potencialmente un 8/8. La mesa estará de tu lado.
Zephyrs el Grande
Aquí el equipo de balance y el equipo de desarrollo de Hearthstone han tirado la casa por la ventana. El texto de Zephyrs puede ser algo engañoso ya que "la carta perfecta" puede sonar demasiado raro. Hablando en plata, esta legendaria te permite descubrir una de entre las tres cartas que mejor te vendrían en ese momento.
Esto quiere decir que si tu rival está a 6 puntos de vida, siempre va a encontrar la Bola de Fuego. Si tiene un esbirro potentísimo con provocar algo dañado, te dará un Ejecutar. Quizás es uno de los efectos más fuertes de la historia del juego, pero hay que pagar el precio de no llevar cartas repetidas.
Siamat
Acumular mejoras como Embestir, Provocar o Escudo divino en un esbirro es una buena forma de que esa carta tenga éxito. Al' Akir es un ejemplo muy válido, pero quizás el más representantivo sea Zilliax. Pues bien, aquí tenemos al primo de zumosol de Zilliax: Siamat.
El que sea posible elegir de entre Embestir, Provocar, Escudo divino y Viento furioso es aún mejor, ya que cuantas más decisiones pueda tomar el jugador, más adaptable es la carta. Sus estadísticas compensan con creces el efecto que tiene esta legendaria neutral.
Espectro de Huesos
El Eructador de Lodo fue una de las cartas más definitorias del metajuego durante su etapa en estándar. Por cinco cristales de maná, este 3/5 con Provocar invocaba con su Último aliento una babosa 1/2, también con Provocar. Su sola presencia ralentizaba sobremanera el midgame de las partidas y casi obligaba a usar silencios para lidiar con él.
En este caso tenemos un 2/5 con Provocar con la keyword de Salvadores de Uldum: Renacer, un efecto hace que un esbirro vuelva a la vida con un único punto de vida tras fenecer. El Espectro de Huesos tiene unas estadísticas similares al Eructador de Lodo y cuesta un cristal de maná menos.