La propuesta de Valorant gira por completo en torno a los 11 agentes presentes actualmente en el juego como elemento diferencial. Sin ellos, estaríamos ante una suerte de clon de Counter Strike con un toque de ciencia ficción a sus espaldas. Por eso Riot Games sabe que la diferenciación de los agentes entre sí es clave para hacer que el producto triunfe a largo plazo.
Las diferencias dentro de la partida entre cada Raze, Phoenix y compañía es uno de los elementos fundamentales que hacen a Valorant único. Sin embargo hay más elementos que se pueden tener en cuenta para que esta divergencias se hagan notar, y una es la posibilidad de crear teclas rápidas para cada uno de los agentes.
Jason Falcone, diseñador jefe de la experiencia de usuario en Valorant, ha hablado sobre este tema afirmando que es una de las prioridades fundamentales del equipo de desarrollo ahora mismo y que, de hecho, "ya están trabajando en ello". El jarro de agua fría llega después, cuando afirma que no hay fechas ni versiones tentativas en las que llegará esta característica. Como siempre con Riot, las cosas llegan cuando lleguen... Y si eso implica un cierto nivel de mimo y atención, bienvenido sea.
En cualquier caso, es de agradecer que el desarrollo de Valorant no haya parado con el lanzamiento del juego, y el equipo busque continuar mejorando el producto más allá de ampliar la plantilla de mapas, skins y agentes. Ahora lo que toca es rezar para que estas mejoras lleguen lo antes posible.
Finalmente, y como recordatorio, aprovechamos la ocasión para recordaros que el próximo 4 de agosto llegará el acto 2 del juego, que incluirá un nuevo agente, desvelado hace tan solo unos días: Killjoy. ¿Tenéis ganas de comprobar el resto de novedades que llegarán? Podéis dejar vuestro opinión en el sistema de comentarios bajo estas mismas líneas.