Riot ha hablado sobre la historia de Valorant y la forma en que han decidido contar la historia de este universo. La premisa que parece que rige la forma en que nos enteramos de lo que pasa en este mundo es que lo descubramos a través del juego en sí mismo. Es decir, que usan métodos alternativos a los tradicionales, y usan pistas y conexiones ocultas en el juego... Como bien ha puesto de moda Miyazaki en los juegos de la serie Soulsborne. Narrativa contextual se llama.
La motivación de esto es que tanto la historia, como el arte y la creatividad están al servicio de la experiencia de juego competitiva, y no al revés, lo que hace que el juego en sí mismo sea el centro alrededor del que orbita toda la propuesta de Valorant. De esta forma, Riot explica que el ascenso de una parte de Italia hacia el cielo es solo el inicio del conflicto de Valorant, y que a medida que avancen las temporadas iremos comprendiendo más y más sobre todo su universo, si ese fragmento de mapa puede seguir ascendiendo, etc...
Todo esto suena genial, pero en realidad las buenas perspectivas se estropean un poco al final de la respuesta de Riot sobre cuándo tendremos más historia, cuando desvelas que quizás podrían no explicar su historia por completo nunca. ¿Por qué es una mala noticia? Porque implica que en Riot todavía no tienen claro qué contar y cómo contarlo, con lo que aparece cierto trasfondo de inseguridad.
Sin embargo, lo mejor sería dar un voto de confianza a la compañía, y dejar que se expresen con tranquilidad, desarrollando Valorant sin presiones extra. De momento hemos recibido el anuncio de su agente número 12, Killjoy, y esperamos la llegada del siguiente acto, el próximo 4 de agosto, y hasta el 13 de noviembre.