En un mercado saturado por el género de los battle royale, Ubisoft se ha tirado de cabeza a la piscina creando su propia obra, pero con ligeros cambios que pueden resultar efectivos para diferenciarse bastante de la competencia. Hyper Scape se basa en la verticalidad y es extremadamente rápido, con un ambiente futurista y totalmente cibernético.
Actualmente, el juego está atravesando por una fase de beta abierta para PC, que estará disponible hasta el 3 de agosto. A partir de ese momento, tocará ser paciente y esperar al 11 de agosto, que será cuando llegue de forma oficial a PS4, Xbox One y PC.
El nuevo Battle Royale 100% urbano y de tipo free-to-play arrancará con la primera temporada, con la que los jugadores podrán disfrutar de nuevos contenidos y funciones para la extensión Hyper Scape Crowncast.
Todo lo que consigamos, gracias a la progresión cruzada, durante la beta se nos quedará guardado para la versión oficial. De modo que no perderemos lo que hayamos desbloqueado. Tendremos 100 niveles para completar en el pase de batalla, que seguirá la estructura habitual de otros battle royale. Pocas novedades con respecto a este asunto.
Estas fueron nuestras impresiones sobre el juego: "Hyper Space es un buen juego de acción masiva en primera persona. Tiene suficientes elementos distintivos como para dejar huella, pero aún debe progresar para ser realmente una alternativa a los grandes del género. Su mapa necesita más personalidad, las armas un mayor equilibrio, el time to kill resulta excesivo y aún tenemos que ver hasta que punto la personalización da color a la propuesta. Sin embargo, su jugabilidad rápida y vertical nos convence, su mecánica de acumular armas y hacks también, y la forma en que resucitamos añade una capa de estrategia a la mezcla.En resumidas cuentas, que vamos a seguir jugando durante el Test Técnico, y futuros periodos de prueba... O el lanzamiento, que está casi a la vuelta de la esquina."