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Impresiones de Hyper Scape: el hijo bastardo de PUBG y Crackdown... ¡Y nos gusta!

Impresiones de Hyper Scape: el hijo bastardo de PUBG y Crackdown... ¡Y nos gusta!
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Hemos jugado a Hyper Scape, el nuevo Battle Royale que Ubisoft está preparando y que ya tiene una beta técnica que muchos podrán probar. Una propuesta futurista, rápida e intensa que sabe diferenciarse de la competencia, aunque aún tiene que mejorar.

Impresiones de Hyper Scape: el hijo bastardo de PUBG y Crackdown... ¡Y nos gusta!

Ubisoft llevaba demasiado tiempo callada, y cuando eso pasa suelen venir sorpresas en su zurrón. Es el caso de Hyper Scape, el nuevo battle royale de Ubisoft Montreal que llegará en formato free-to-play a PC, Xbox One y PC este mismo verano, pero que ya hemos probado durante una sesión de juego de más de tres horas.

Millenium
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¿Por qué deberíamos prestar atención a Hyper Scape?

Sí, es un juego 'más' en el que participan 100 personas a la vez, esta vez divididos en equipos de tres, tratando de ser los últimos que quedan en pie. Sin embargo este proyecto tiene un montón de peculiaridades que lo convierten en algo netamente diferente a casi cualquier battle royale en primera persona que hay en el mercado. Al fin y al cabo, ¿para qué participar en un mercado tan denso como este si no se tiene algo fresco que echar a la cazuela?

Salta conmigo

Pues bien, lo primero que le diferencia de otros juegos de su género es su gusto por la verticalidad. En Hyper Scape podemos dar dobles saltos y nuestro protagonista se encarama y salta sobre las cornisas con suma facilidad. De hecho, las sensaciones al controlarlo recuerdan a las del primer Crackdown, un juego que enamoró a muchos por lo bien que se controlaba mientras explorabas una ciudad tan horizontal como vertical. De esta forma, en el juego de Ubisoft iremos a pie siempre, pero a distintas alturas, lo que multiplica las posibilidades a la hora de explorar la ciudad futurista y virtual que estamos recorriendo.

Un battle royale virtual

Una diferencia que, a la postre, resulta clave para la propuesta de Ubisoft es que el mundo en el que jugamos, la ciudad futurista de Neo Arcadia, ambientada en el año 2054, no existe. Es decir, se trata de una ciudad virtual diseñada por Prisma Dimensions para que los ciudadanos de a pie escapen de sus anodinas vidas y tengan experiencias únicas. De esta forma, Ubi Montreal consigue una excusa fácil para ir añadiendo cambios en las sucesivas temporadas que tendrá este battle royale. Al fin y al cabo, lo que vivimos en Hyper Scape no es más que una meta experiencia virtual de nuestros avatares en el juego, e incluso en el futuro los juegos tienen que actualizarse y evolucionar.

Millenium
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Bienvenidos a Neo Arcadia

La ciudad que enmarca los combates es una simulación a medio camino entre lo actual y lo futurista, en la que podemos ver tan pronto la catedral de Notre Damme de París como un puñado construcciones futuristas imposibles. Está dividida en 9 distritos diferentes, teniendo cada uno de ellos una localización característica (una estación de tren, el teatro, la citada catedral....). En cada uno de ellos hay un poco de todo, con tejados, calles, interiores, plazas abiertas... Variedad en los escenarios ante todo, aunque de momento nos habría gustado que se diferenciaran entre sí un poco más, dejando a un lado las localizaciones características.

Adiós a la niebla, hola a la corrupción

Como no podía ser de otra forma en un battle royale el escenario se irá 'cerrando' poco a poco, pero esta vez no lo hará de la forma en que viene siendo habitual. Aquí no hay un círculo que, sino una corrupción que de forma aleatoria se van 'cargando' cada uno de los distritos y sus respectivas zonas con el tiempo. De esta forma no se trata de localizaciones concéntricas, sino de partes del mapa que pasan a desaparecer ante nuestro ojos, poco a poco. Esto cambia un tanto la mecánica, ya que es más complicado ir atinando con la zona 'final', y a la vez sigue siendo familiar para los habituales del género.

El último equipo en pie... pero con un giro. Modos de juego y reaparición

Una de las características que hacen único a Hyper Scape es que se puede resucitar una y mil veces en el juego, si nuestro equipo es lo suficientemente hábil. Para entendernos. Al morir nos transformamos en un fantasma que puede seguir pululando el mapa, avisando a nuestros compañeros de los peligros. Sin embargo, podemos volver a la vida si encontramos un punto de reaparición y nuestro equipo dedica unos segundos a devolvernos al mapa. Estos puntos de reaparición son de un solo uso, y aparecen cuando un enemigo muere. Un giro interesante que añade una dosis extra de estrategia, ya que estos puntos serán puntos calientes tanto para los que buscan resucitar, como para los que buscan más bajas.

Modos de juego: buscando la corona

El modo principal de juego es el denominado Crown Rush, que se podrá jugar tanto solos, como por equipos, aunque está diseñado para ser más satisfactoria con dos amigos en tu equipo. Es básicamente un battle royale al uso, en el que el último equipo en pie se corona como campeón... Salvo porque en la última fase de la partida, denominada SHOWDOWN, aparece una corona. El equipo que tenga la corona durante 45 segundos gana (salvo si no queda ningún equipo más vivo, ya que no hará falta esperar esos 45 segundos).

Con evento de batalla que lo cambian todo

A lo largo de la partida en distintas zonas del mapa se van activando eventos ingame que modifican las condiciones de juego: munición infinita, baja gravedad, etc... El objetivo es que las partidas no paren de evolucionar y cada una sea distinta a la anterior en todos los sentidos.

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Armas y hackeos: lo de siempre, pero no

Armas acumulables

El repertorio de herramientas de destrucción de Hyper Scape es limitado: existen inicialmente un total de 9 armas de corte futurista. Están los fijos: rifle de francotirador, pistola pesada y de apuntado automático (a lo Titanfall), escopeta, fusil ligero... Pero también armas de energía y futuristas con distintos rangos de daño y tasas de disparo. No es demasiado variado en esta parcela el juego de Ubisoft, y más si tenemos en cuenta que empezamos todas las partidas pertrechados solo con un arma cuerpo a cuerpo. Sin embargo aquí también hay un giro: si encontramos más armas del mismo tipo podemos ir sumando potencia a estas hasta un total de 4 niveles, pudiendo finalmente convertirlas en su versión definitiva. Esto hace que el loot sea interesante aunque encontremos nuestra arma ideal, aunque el bajo número de armas disponible no nos acaba de convencer... Además, por nuestra experiencia con el juego, el time to kill es demasiado elevado y las armas aún necesitan una dosis extra de equilibrio.

Este mismo sistema de incremento de potencia se aplica también al otro elemento de looteo: los hacks

Hackea tu forma de jugar

Además de las armas, por el mundo de juego encontraremos una serie de hackeos, es decir, habilidades especiales. Podremos llevar dos (igual que las armas), y harán que nuestra experiencia cambie por completo. Son los siguientes:

  • Invisibilidad temporal
  • Minas
  • Zona de curación
  • Teletransporte
  • Hacer aparecer un muro gigante
  • Convertirnos en una bola gigante
  • Resaltar a los enemigos en una zona determinada del mapa

Se recargan con el tiempo, y acumular habilidades hace que el tiempo de recarga se reduzca sensiblemente, aunque no las hace más fuertes. Las que más nos han gustado han sido el muro, la zona de curación y convertirnos en bola. Las menos útiles, desvelar a los enemigos, las minas y el teletransporte. Por supuesto, pueden aparecer más habilidades en el futuro, e introducirse cambios a las que ya están presentes.

Personalización

Los personajes que Ubisoft Montreal ha diseñado solo se diferencian en el aspecto que tienen, y no en las habilidades. De inicio habrá entre 8 y 10, pero irán llegando más y su aspecto se puede personalizar. Lo mismo ocurre con las armas, las cápsulas de despliegue, los graffities que podemos hacer... Muchos de estos elementos estarán disponibles de forma individual en la tienda de juego, pero también estarán incluidos en el pase de batalla que tendrá Hyper Scape, que nos permitirá evolucionar y desbloquear nuevos elementos, tanto si decidimos pagar, como si no lo hacemos, al estilo de lo visto, por ejemplo en Call of Duty: Warzone.

¿Cuándo llega?

Hyper Scape tiene un test técnico desde el 2 al 7 de julio, y podrás conseguir acceso a través de los drops en Twitch de una forma parecida a Valorant. Al jugar a esta fase desbloquearás 10 niveles del futuro pase de batalla, y podrás jugar a dos modos de juego distintos: Crown Rush Squads y un modo de juego de tiempo limitado: Dark Haze.

Integración con Twitch y sus espectadores

Los jugadores podrán compartir sus partidas y permitir a los espectadores que tengan un peso en el desarrollo de cada aventura en Hyper Scape. Por ejemplo, podrán votar por los eventos in game que queremos que aparezcan dentro del juego, pero también podremos progresar en nuestro pase de batalla viendo partidas e, incluso, unirnos a las partidas de los streamers que estemos viendo a través del propio Twitch. Un paso más allá para fomentar la interactividad entre las comunidades.

Prometedor, aunque necesita mejorar

Hyper Space es un buen juego de acción masiva en primera persona. Tiene suficientes elementos distintivos como para dejar huella, pero aún debe progresar para ser realmente una alternativa a los grandes del género. Su mapa necesita más personalidad, las armas un mayor equilibrio, el time to kill resulta excesivo y aún tenemos que ver hasta que punto la personalización da color a la propuesta. Sin embargo, su jugabilidad rápida y vertical nos convence, su mecánica de acumular armas y hacks también, y la forma en que resucitamos añade una capa de estrategia a la mezcla.

En resumidas cuentas, que vamos a seguir jugando durante el Test Técnico, y futuros periodos de prueba... O el lanzamiento, que está casi a la vuelta de la esquina.

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Aunque se había filtrado hace días, por fin se confirma que Ubisoft Montreal ha estado trabajando en un Battle Royale futurista titulado Hyper Scape que además, es inminente.

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Juan García
Xcast

En el lugar indicado, en el momento correcto...

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