Desde hace unos días es conocido uno de los bugs más duraderos y desequilibrantes de League of Legends. Como bien sabréis ya los súbditos de cañón rojos y azules no son iguales en sus prestaciones y los segundos cuentan con un poco más de rango, rompiendo la ilusión de igualdad que debe imperar en ambos lados del mapa más allá de la asimetría que presenta la Grieta del Invocador.
Los minion de cañón azules tienen 300 unidades de rango por los 280 de los rojos, algo que descubrió un forero de Reddit y que constató tanto con los archivos del juego como con diversas pruebas en la Herramienta de Práctica de League of Legends. Un dato tan sorprendente, como consistente con que casi siempre gane la partida el lado azul si los campeones no realizan ninguna acción sobre el mapa.
Un bug antiguo (o quizás no)
"Esta es una coincidencia de lo más rara. Precisamente la semana pasada estaba mirando los datos sobre los minions y me encontré este extraño bug. Me tiré como dos horas haciendo muchas revisiones para asegurarme de que dichos valores controlaban de verdad el rango, es como, quién podría haber imaginado que esto estaría en el juego desde la alpha. En cualquier caso, League of Legends va cambiar por completo y los minions nunca volverán a ser como antes después de esto. Qué bug más raro, y qué coincidencia más graciosa", relata Riot Phlox.
Aunque este problema pueda estar soterrado desde los primeros momentos del juego, Phlox también asume que puede ser un problema del caracter iterativo de los parches de League of Legends y de que antes las habilidades se calculaban desde el centro del modelo y los autoataques desde el borde: "Es posible. No tengo mucha información interna sobre la historia del código de League of Legends y no son un ingeniero, por lo que no puedo verificarlo".
League of Legends prosigue mejorando su código y eliminando líneas que no aportan nada, limpiando de posibles errores futuros el juego. Los minions serán los siguientes en recibir este tratamiento y parece ideal.
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