El lado azul y rojo de League of Legends están lejos de ser simétricos. El dragón es más accesible para unos y el nashor para otros, así como la disposición de los matojos están lejos de ser especulares; por no hablar del draft y del valor estratégico que tiene elegir lado para los analistas y entrenadores del máximo nivel. Pero pensábamos que el resto de factores eran idénticos, empezando por los súbditos. Pues no es así.
A través de un trabajo de investigación importante se ha revelado que los súbditos de cañón, los que más oro generan y que son claves a la hora de realizar asedios a torretas, son distintos según su color. De hecho, no es que sean distintos, si no que uno es claramente mejor que otro. Desde ahora siempre querrás ser lado azul.
El usuario de Reddit Caenen_ ha realizado un denso post en el que cuenta que estaba trabajando actualizando una wiki sobre League of Legends y se percató de que el rango mejorado de estos súbditos con la mejora de Nashor era distinto según el color del súbdito. El cañón rojo tiene 280 unidades de rango y el cañón azul 300.
Para comprobar este dato, el usuario realizó una comparación del código de ambas unidades. Como podemos ver en las imágenes superiores, lo único que cambia además del nombre es el rango total según su bando. Un cambio que lleva ahí desde siempre en el League of Legends y del que nunca nos hemos percatado.
No contento con esto, se puso a jugar con Syndra en la herramienta de práctica. Usando su W y desplazando a estos súbditos, se dio cuenta de que se puede apreciar un ligero aumento del rango del cañón azul con respecto al cañón rojo. Esto explicaría algo que muchos jugadores saben, como es que si se deja una partida sin interacción de campeones, el lado azul suele ganar la partida.
Si se trata de un bug, Riot Games lo arreglará de inmediato, pero si no es así, hay una intención clara de que en League of Legends el lado azul tenga ventaja en cuanto a súbditos se refiere.
Fuente.