Raze lleva siendo un problema en Valorant desde antes incluso de que el juego estuviera lanzado de forma oficial. Este personaje posee un set de habilidades que le permiten acabar con los enemigos sin la necesidad de usar sus armas, algo que desde luego va en contra de aquello que nos decía Riot Games sobre Valorant; que las habilidades no serían definitivas y que lo que importaba era la puntería.
Lo cierto es que Raze ya ha sufrido dos nerfeos a corto plazo, pero parece que la compañía todavía tiene cosas por pulir del personaje y ya ha confirmado que están trabajando en ello. Una vez más, ha sido Morello, responsable del diseño de personajes del juego, quien ha comunicado en Twitter que Raze volverá a ser retocada, pero no sabemos cuándo:
"Las habilidades que hacen daño tienen que ver con generar amenaza o presión. Matar es lo que sucede cuando no puedes (ser apaleado por probabilidades abrumadoras) o no quieres (no tomar las decisiones correctas) lidiar con esta habilidad. En otros casos, usamos estas habilidades para crear un ángulo o control de área.
La granada de Raze te mueve de una posición a otra (la incorrecta). El robot ofrece muchas opciones para contrarrestarlo (se le puede disparar, te puedes esconder, correr). Como estos movimientos a menudo pueden conducir a enfrentamientos adversos que terminen en muertes, el daño debe ser el castigo.
Esos son dos problemas, especialmente cuando no puedes reaccionar al lanzacohetes de Raze. Los corregiremos para que el juego sea más saludable."
Morello explica que las habilidades de Raze, grosso modo, pueden esquivarse y que la mayoría de ellas te ofrecen opciones para hacerles frente. La granada tiene como función hacer que te posiciones mal para que el enemigo obtenga ventaja, igual que con el robot. Ahora bien, el problema gordo es el lanzacohetes, que si nos cae cerca estamos muertos. Son habilidades que se usan para presionar generalmente, y que deben hacer daño porque, de lo contrario, no servirían para nada y su función sería absurda.
Pero también admite que pueden llevar a situaciones extremas y que no debería ser así, y que eso afecta al juego táctico y su compromiso con él, por lo que trabajaran en las habilidades de Raze para cambiarlas y ajustarlas. No hay fecha anunciada para estos cambios a Raze, pero es probable que lleguen el próximo 4 de agosto, con Killjoy y las novedades futuras del Acto 2.