MGG / Noticias videojuegos / Ghost of Tsushima /

Ghost of Tsushima es el mejor estreno de una nueva IP en PS4

Ghost of Tsushima es el mejor estreno de una nueva IP en PS4
0

Ghost of Tsushima se une a las grandes ligas. El juego desarrollado por el estudio Sucker Punch ha vendido más de 2.4 millones de copias durante los primeros 3 días de venta, un hito excepcional para el primer episodio de una nueva licencia.

Ghost of Tsushima es el mejor estreno de una nueva IP en PS4

Las primeras cifras de ventas de Ghost of Tsushima han salido hoy a la luz y, como toda persona con Twitter ha constatado con los miles de mensajes sobre el juego, se trata de un gran éxito. Ha sido la cuenta oficial de PlayStation, plataforma de la que es juego exclusivo, quien reveló los datos de ventas de este juego durante los tres primeros días desde su lanzamiento, el baremo habitual para medir el éxito inmediato.

El juego ha logrado el mejor comienzo de una nueva propiedad en los 3 días posteriores a su lanzamiento. Esto quiere decir que se han vendido más de 2,4 millones de copias 3 días. Si unimos esto a las excelentes críticas de jugadores y medios, es bastante correcto decir que Ghost of Tsushima ha sido un éxito incluso para una Sony que acumula bastantes de ellos en el terreno de los exclusivos durante esta generación.

Para poner esto en contexto, se trata de un número que supera a nada más y nada menos que Horizon: Zero Dawn. Otros juegos importantes de PlayStation como Uncharted (2.7 millones en 7 días), God of War (3.1 en 3 días) o Spider-Man (3.3 en 3 días) también están trabajando para que Sony disponga de un catálogo envidiable.

Desarrollado por Sucker Punch, el juego nos lleva a una guerra despiadada entre los mongoles y los japoneses en el siglo XIII. Una mezcla bastante efectiva entre Sekiro y Assassin's Creed, en la que el héroe Jin Sakai intenta defender la hermosa isla de Tsushima.

Trailer de lanzamiento de Ghost of Tsushima

Puedes consultar nuestras guías sobre Ghost of Tsushima en el siguiente enlace.

0
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

Noticias

Minuto a minuto

16:03 Ghost of Tsushima arrasa y sus cifras de ventas lo corroboran: se viene película y, ¿secuela?
10:16 El truco de cámara de Ghost of Tsushima se hace viral, pero no es tan nuevo como parece
13:38 Ghost of Tsushima corrige errores en su actualización 2.07: notas completas del parche
12:21 Análisis de Ghost of Tsushima: Director's Cut - Los fantasmas del último samurái
12:48 Ghost of Tsushima Director's Cut: Cómo acceder al DLC de la Isla de Iki
11:10 Ghost of Tsushima: Cómo pasar mi partida de PS4 a PS5 para poder jugar al DLC
18:24 Ghost of Tsushima Legends se venderá por separado y crecerá mucho más, gratis
10:55 Ghost of Tsushima Director's Cut: contenido y novedades de esta edición de lujo de Jin Sakai
12:55 Ghost of Tsushima Director's Cut: Iki Island y todo el contenido descargable del primer DLC
17:16 Ghost of Tsushima: El DLC de la Isla de Iki ya tiene tráiler y esta es su emocionante historia

Artículos

recomendados

La BSO de Ghost of Tsushima nos hará sentirnos samuráis: escucha aquí un adelanto
Guía de compras de Ghost of Tsushima: Incentivos de reserva y ediciones especiales
Ghost of Tsushima: Altares y Talismanes

Guías

por descubrir

Guía de Ghost of Tsushima: Jefe final y fin del juego
Guía de Ghost of Tsushima: Posición de los campamentos mongoles, zonas ocupadas
Ghost of Tsushima: Dificultad, cuál elegir y cómo cambia el juego