La llegada del crossplay con títulos como Fortnite o Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ha creado una nueva polémica en los títulos multijugador: la asistencia de apuntado. El sistema lleva tiempo presente en diferentes shooters para consola, pero al competir contra la exigencia del teclado y ratón, muchos jugadores de PC se sienten en desventaja.
Hay cierto consenso en que la asistencia de apuntado es un mal necesario y que hace los juegos mucho más disfrutables a la hora de encararlos con un mando. Sin embargo, a veces a las desarrolladoras se les va la mano con este tipo de situaciones y crean un desajuste intolerable entre las diferentes plataformas que ya generó controversia en la pasada con un ahora baneado Dr Disrespect asegurando que en Warzone se podía matar sin mirar.
Ubisoft ha lanzado recientemente Hyper Scape y ha copiado esta, que probablemente sea una de las peores funcionalidades de Warzone. Además, llevándola a su máximo exponente y haciendo que la experiencia sea incluso difícil de disfrutar para los jugadores de mando, que parecen estar usando trampas en lugar de un dispositivo de control tan válido como cualquier otro.
Es cierto que el protagonista de la jugada realiza buenos desplazamientos laterales y parece tener bastante habilidad, pero no se puede negar que la forma de hacer seguimiento a los enemigos con la mira se siente demasiado artificial. La primera vez que uno ve el clip, de hecho, puede pensar que simplemente es un tramposo más que se está aprovechando de un programa externo que lo haga automáticamente, por mucho que no sea el caso.
Pese a todo, no cabe duda de que Ubisoft corregirá este problema cuanto antes y creará un sistema mucho más justo para sustituirlo. Nunca lloverá a gusto de todos en este aspecto, pero siempre se puede encontrar una solución intermedia.