No es ningún secreto que Death Stranding no es uno de los juegos más exitosos de Sony. Kojima Productions arrancó con un primer proyecto muy ambicioso y para un público muy concreto. Algo que no hace más que reafirmar que Kojima no es un director para todo el mundo y que su obra es para paladares específicos.
Uno de los apodos que más ha acompañado a Kojima a lo largo de su carrera ha sido el de "visionario", puesto que en muchas ocasiones, en cuanto a narrativa se refiere, ha sido un par de pasos por delante de la industria (recordad que, además, inventó el battle royale con Metal Gear Online 2). Es por ello por lo que muchos creen que Kojima ya sabía, o tenía idea, de que iba a ocurrir una pandemia y quiso reflejarlo en Death Stranding (por la temática que abarca el juego, sin entrar en spoilers).
El director de la saga Metal Gear ha confirmado que eso no es así, y si pudiera predecir el futuro habría creado un videojuego que tuviera más ventas: "No soy un profeta, pero si lo fuera, probablemente habría creado un juego que vendería más".
Refiriéndose, claro, a Death Stranding, que como decíamos no es que haya sido un título del todo exitoso en cuanto se refiere a ventas. Aunque ahora Kojima puede realizar una pequeña remontada, puesto que el juego sale en PC mañana 14 de julio, perdiendo así su exclusividad con Sony que tenía hasta ahora (aquí podéis consultar las especificaciones).
Todavía no sabemos en qué proyecto anda metido ahora Kojima, pero ha ido dejando pequeñas migas de pan, como suele hacer, para que imaginemos los mil y un videojuegos en los que podría estar trabajando. Nosotros, sin duda, apostaríamos por un nuevo Silent Hill.