¿Alguien realmente esperaba que fueran a nerfear la Grau y la MP5? Estamos hablando de dos de las mejores armas del juego. Dos de las más potentes y las dos que más se usan tanto en Warzone como en Modern Warfare. No es la primera vez que Infinity Ward ha "mentido" con sus notas del parche y nos ha colado algunas armas que, en realidad, no se han apenas tocado e incluso se han mejorado.
En el pasado, vimos cómo el RPG fue aumentado de poder, cuando en realidad la comunidad lo que quería era que se bajase su rango y su fuerza. Aunque se ha demostrado con el tiempo que ese "nerfeo" en realidad solamente fue una mejora, Infinity Ward no se ha manifestado sobre el asunto y, con el tiempo, el arma ha caído en el olvido de la compañía y esta ya ni siquiera se molesta en hablar de ella.
El parche 1.23 en un principio iba a ser el responsable de destruir por completo a la Grau 5,56, un fusil de asalto que ha pasado desapercibido en el multijugador, puesto que ha sido solapada por la M4A1, pero que en Warzone ha demostrado ser el fusil más equilibrado, gracias a su precisión y su daño a una distancia considerable. Estamos hablando de un arma que apareció en la temporada 2 con el pase de batalla, por lo que se incluyó en el arsenal a posteriori.
Con la MP5, la cosa ha sido totalmente demencial. Hablamos del subfusil más utilizado en el ámbito competitivo. Es decir, el arma más empleada por profesionales que, tal y como indicó Karma en el anuncio de su retiro, es la única que se utiliza porque para los enfrentamientos cercanos de punto caliente es lo más sensato. Y Modern Warfare se ha convertido en el lugar en el que solamente reina la MP5. Dos reinados, el de la Grau y el de la MP5, que se unieron gracias a Warzone.
Ahora mismo, Warzone es posible que sea el battle royale más completo en cuanto a modos de juego se refiere, porque realmente la comunidad puede encontrar una variedad bastante consistente entre solos, dúos, tríos y demás. No obstante, pierde muchos número cuando hablamos de variedad de armas y funcionalidades dentro del juego. Y evidentemente, Infinity Ward no va a mojar en tocar las armas que más se usan y las cuales suponen el arsenal principal de casi todos los usuarios de Warzone. Sería como si de Fortnite retirasen las escopetas, por ejemplo.
En Apex Legends o en Fortnite podemos encontrar variedad de arsenal y los jugadores, al no poder personalizar sus clases, deben ir en busca de las armas que hay por el suelo. Obviamente encontramos armas que son más poderosas que otras, pero eso es cuestión de suerte. Cualquiera puede dar con la más potente del mapa o con los accesorios adecuados. Ahora bien, en Warzone todos pueden acceder a las mismas armas del mismo modo. No hay un par de las más fuertes por la zona, sino que todas son la más fuerte.
Eso hace que los demás jugadores deban usar también esas armas para sobrevivir y poder hacer frente a la MP5 y a la Grau. No parece que el juego vaya a cambiar a corto plazo, puesto que el parche 1.23 era la oportunidad de oro para el juego para dar un vuelco importante a la jugabilidad y todo lo demás. No es que Warzone vaya a morir ni quedarse sin jugadores, porque gran parte de la comunidad está encantada, pero sin duda cierra mucho el espectro de "novedades" realmente interesantes que podremos encontrar. Ni la FENNEC ni la CR-56 AMAX han conseguido hacerse un hueco, y eso da para pensar.