El equipo de ajuste de campeones de League of Legends estableció un compromiso firme con los jugadores: quieren que el 99% de los campeones sean viables. Para conseguirlo, saben que no todos pueden estar presentes todo el tiempo en los diferentes niveles de habilidad. Sin embargo, esperan poder llegar a un equilibrio en el que veamos más campeones que nunca en LoL.
El problema al respecto es que nada más comunicarlo, Riot se encuentra con la primera encrucijada. Varus es el campeón de moda en el League of Legends competitivo. De las 240 partidas de las grandes ligas que van disputadas esta temporada, se ha quedado baneado en 232, algo que provoca un nerf indiscutible según los nuevos criterios impuestos por la propia desarrolladora.
El problema, en este caso, es que el campeón no es demasiado popular en las partidas clasificatorias y su porcentaje de victorias se queda en un discreto 49,6%. Con cambios que reduzcan el daño realizado con la Q – Flecha Penetrante la situación solo puede empeorar, algo que podría dejarlo completamente fuera de las partidas clasificatorias.
Lo curioso de la situación es que de las 8 partidas competitivas en las que ha estado disponible Varus en las grandes regiones, el campeón solo se ha impuesto en tres. Eso sí, casi siempre que un equipo ha podido hacerse con el campeón es porque sus rivales tenían algo preparado o, simplemente, eran superiores a ellos en cuanto a juego.