¿Os quedásteis alucinados con la demo técnica de Unreal Engine 5 que corría sobre una PS5? Pues se ve que no es nada. O eso dicen desde Epic Games, quienes aseguran que eso solo mostraba una pequeña parte de lo que puede hacer su motor cuando se exprima al máximo la GPU.
Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería al cargo del Unreal Engine 5, ha comentado al portal PCGamesN una declaración sorprendente.
Según el directivo, comparó el uso que hacía aquella demo del potencial de nueva generación, diciendo que estaba a la altura a nivel técnico de Fortnite en PS4 o Xbox One. Una forma de decir que lo mostrado es gráficamente cutre respecto al nivel que pueden alcanzar con Unreal Engine 5.
Penwarden también dijo que "el renderizado de la geometría de la demo de Unreal Engine 5 es similar al de Fortnite corriendo a 60 frames por segundo en consolas".
En Epic indican que no todo es por la potencia de la GPU, sino también por el dinamismo de la carga poligonal gracias al nuevo motor, que se reduce y aumenta en función de la distancia a la que nos encontremos, sin que se resienta la experiencia o el jugador lo note.
Es la tecnología Nanite la que se encarga de esto, facilitando la tarea de programadores y artistas para que no se tengan que preocupar por la cantidad de polígonos y la calidad de la imagen que se ve en pantalla.
Un hecho que también facilitará la tarea a desarrolladores indies, que podrán realizar títulos de más calidad visual. Al reducir las preocupaciones de la gráfica en ese aspecto, el equipo desarrollador puede ser más ambicioso y atrevido en otras facetas del juego, dedicando más recursos.