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Demos técnicas que nos sorprendieron como la de Unreal Engine 5 y que terminaron por ser superadas

Demos técnicas que nos sorprendieron como la de Unreal Engine 5 y que terminaron por ser superadas
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Ahora estamos sin palabras por lo visto ayer de "Lumen in the Land of Nanite", pero dentro de un tiempo nos sorprenderemos por las cosas que podrán hacer los videojuegos. Es ley de vida.

Demos técnicas que nos sorprendieron como la de Unreal Engine 5 y que terminaron por ser superadas

Lo visto en el día de ayer de la mano de Geoff Keighley y Epic Games sorprendió a propios y a extraños. Unreal Engine 5 fue presentado con una demo técnica que se ejecutaba en tiempo real en una PlayStation 5 y cuyo nombre era "Lumen in the Land of Nanite".

Aunque en el momento de revelarse, las tech-demos sean techos a los que aspirar, durante los años posteriores son superadas por el trabajo de los diversos estudios que componen la industria del videojuego. Hoy repasamos algunas demostraciones técnicas que en su momento nos fliparon pero que ahora mismo son cosa del pasado.

Luminous Engine

En 2012 ya había muchas ganas de un nuevo Final Fantasy. Lighting no acabó de encandilar a todos los fans de la saga y no eran pocos los que esperaban que Square Enix estuviese preparando la nueva entrega para la inminente generación de consolas PS4 y Xbox One. Y Square respondió con Agnis Philosophy, una demostración técnica "de Final Fantasy".

Así fue presentado este vídeo de casi 4 minutos que servía para mostrar de lo que era capaz el Luminous Engine. Armas de fuego contra magia elemental, cristales y muchas partículas en pantalla, dejó sin palabras a los seguidores de la saga. Hubo que esperar hasta 2016 para tener Final Fantasy XV, el cual superó con creces lo visto en esa demostración

Big Boss y una sala de reuniones

Durante la Game Developers Conference de 2013 Kojima Productions nos mostró varias de las capacidades del FOX Engine, un motor creado por Konami para cumplir sus deseos en la quinta entrega de la aclamada saga de espías creada por el bueno de Hideo. Cualquier cosa que se dijera sobre Metal Gear Solid V era alimento para los fans deseosos de nuevo contenido que llevarse a la boca.

Lejos de mostrar grandes explosiones o Metal Gears colosales, Kojima iba al detalle extremo al enseñarnos la recreación dentro del FOX Engine de la sala de reuniones de su estudio. Sillas, pósters y hasta un reloj recreados a la perfección asombraron al público. Pero es cierto que a día de hoy Death Stranding le superó con la sala de descanso de Sam Porter Bridges.

The Samaritan

Volvamos a 2011 y a dos Unreal Engines atrás. Epic mostró un Unreal Engine 3 ultravitaminado en la Game Developers Conference de 2011 con una demo técnica llamada "The Samaritan". Durante días e incluso semanas se habló del salto adelante que significaba esta demo técnica.

Hoy mismo, con Cyberpunk 2077 nos basta para comparar ambas temáticas y ver que hemos saltado mucho más. Sin embargo, para no irnos tan atrás, quizás nos sirva con Gears of War 3, uno de los últimos grandes juegos desarrollados con este Unreal Engine 3 y que en su momento exprimía la Xbox 360 como pocos juegos lograron.

Las revolucionarias físicas de Half Life 2

Half Life 2 fue un hito en los videojuegos y, a día de hoy, uno de los mejores títulos de la historia. Eso es algo que cualquiera que entre en esta página ha de saber. Sin embargo lo verdaderamente revolucionario en el momento fue la interactividad de su mundo gracias al motor de físicas Havok y a la genial pistola de gravedad.

En el E3 de 2003 Valve mostró con pelos y señales su apuesta por un entorno en el que todos los objetos fueran manipulables. Es cierto que ha pasado suficiente tiempo como para que casi cualquier juego lo supere, pero lo cierto es que incluso el propio Half Life 2 fue más allá.

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Primer gameplay de PlayStation 5 moviéndose con Unreal Engine, y es alucinante

Todo en tiempo real y con una iluminación y sonido sin precedentes. Así es el motor que moverá muchos juegos de nueva generación.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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