Ayer fue 30 de junio y eso implica que se cerró el registro del Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo. A causa de la COVID-19, como todos sabéis, es imposible celebrar el evento de forma presencial en Las Vegas, como se lleva haciendo desde hace unos años. Por ello, la alineación de juegos con torneo abierto se ha limitado a los que pueden ofrecer experiencias online satisfactorias, dejando fuera de la ecuación títulos japoneses como Dragon Ball FighterZ o Street Fighter V.
Eso dejó al EVO con cuatro torneos con inscripción abierta: Skullgirls 2nd Encore, Mortal Kombat 11 Aftermath, Killer Instinct y Them's Fightin 'Herds. Como podéis ver, con la salvedad de MK11 y quizás Killer Instinct, son títulos "menores" a nivel global, pero son muy apreciados en la comunidad de los juegos de lucha por su profundidad y fiabilidad en el netcode.
Tal y como revela Joey Cuellar, uno de los responsables del EVO, ha sido SkullGirls el juego en dominar el número de registrados totales con 1249, Killer Instinct ha sido segundo con 1175, MK 11 tercero con 1152 y cuarto Them's Fighting Herds con 1004. Todos ellos pasan del millar de registrados, destacando tanto el primer puesto de SkullGirls como el millar de competidores en el juego inspirado en My Little Pony.
Tened en cuenta que los datos están limitados a Norteamérica, ya que es una condición indispensable para que las conexiones sean todo buenas posibles. Ninguno de estos juegos era parte de la alineación original del EVO, pero los números han respaldado la decisión del EVO. En cuanto a Europa y Japón/Corea del Sur, estos son los datos:
Europa
- Skullgirls: 2nd Encore – 235
- Them’s Fightin’ Herds – 207
- Mortal Kombat 11: Aftermath – 205
- Killer Instinct – 149
Japón/Corea del Sur
- Skullgirls: 2nd Encore – 41
- Them’s Fightin’ Herds – 30
- Killer Instinct – 29
El torneo comenzará el próximo 4 de julio con el torneo de Them's Fightin' Herds.