League of Legends lleva toda su vida realizando parches, pero no es desde hace algo más de un año que conocemos el proceso interno. El balance de campeones se rige por unos mínimos y máximos de rendimiento y popularidad en el juego, pero esos datos son distintos dependiendo de si hablamos de un estrato demográfico del juego u otro. Por ello, existen los rangos Medio, Alto, Élite y Pro, que dividen a los jugadores según su rendimiento en SoloQ y si pertenecen a equipos de una de las cuatro grandes ligas profesionales.
Estos números, totalmente arbitrarios, han sido repasados por Riot Games en un post publicado en la web oficial del juego. Parece que hay mayor diversidad que nunca en el juego, tal y como ellos mismos han relatado, por lo que es el momento de realizar ajustes para ser algo más ambiciosos así como retocar las cosas que no les están convenciendo de este marco de referencia.
Desde Riot comentan que en 2019 se produjeron muchos bufos a campeones, pero que no les molestó hacerlo: "En ese momento, no nos importó dicha tendencia, ya que nos estábamos recuperando de un periodo en el que la comunidad sentía que dudábamos demasiado a la hora de mejorar a campeones con un bajo rendimiento". Tras esto, llegó un periodo en el que se implementaron cambios al marco:
- Ajuste en un 0,5 % del límite superior de los campeones demasiado poderosos para los niveles de destreza medio y alto.
- Mayor amplitud del rango élite para tener más datos.
- Ahora se comparan los cambios estimados en el porcentaje de victorias con los porcentajes de victorias reales tras implementar una versión. De esta forma, Riot está pendiente para rectificar cuando las cosas no van bien.
- También se ha añadido un nuevo cortafuegos al proceso de implementación de versiones. Este implica que, si se implementan demasiadas mejoras (si más de la mitad de los cambios de equilibrio a campeones en las siguientes versiones son mejoras), se abalizará si es necesario debilitar el campeón más seleccionado en cada posición en partidas profesionales o el campeón con un mayor rendimiento en cada posición en el nivel de destreza alto.
En cuanto al rango profesional, también hay ajustes: "este año hemos ensanchado las franjas (es decir, aplicaremos menos debilitaciones) de la escena profesional, ya que no hemos observado una diversidad de beneficios lo bastante consistente en la escena profesional como para justificar la frustración que causaba a todos el gran volumen de debilitaciones enfocadas a los profesionales.", comentan a la vez que se afirma que en Worlds se tomarán límites más exigentes.
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