El equilibrio es quizás la característica más importante en un juego como VALORANT, donde un mínimo desbalanceo puede alterar el metajuego por completo, tal y como el equipo de desarrollo había mostrado hace unos días. Por ejemplo, en un juego de disparos en primera persona, la precisión y el apuntado es una característica fundamental pero que se enfrenta a muchas críticas.
Un jugador recientemente publicó sus quejas sobre la precisión después de realizar un salto. Según él, el jugador se encuentra con una precisión adecuada demasiado rápido tras un salto, lo que le permite colocar disparos en la cabeza con mayor facilidad de lo que sería asumible. A esto habría que sumar que esta velocidad de precisión es más importante con las armas Vandal y Phantom, emblemas del juego.
También ilustró sus comentarios con un video en el que vemos que el jugador contrario, que apenas toca el suelo, puede ganar directamente buscando los disparos a la cabeza. Esta mecánica tan frustrante parece ser más popular cuanto más alto sea tu elo, ya que más probabilidades tendrás de conocer jugadores que usan este mecanismo. Te puede arruinar la partida, eso está claro.
El jugador, por lo tanto, propuso reducir la velocidad de reapuntado de 300 a 500 milisegundos después de haber tocado el suelo; es decir, que pase al menos medio segundo antes de recuperar la precisión normal. En su opinión esto permitiría resolver el problema. Teme que esta bug o casi un exploit sea cada vez más conocida y, por lo tanto, utilizada. Se espera que Riot Games reaccione con bastante rapidez, especialmente para los torneos del más alto nivel que están empezando a disputarse de la mano de las Ignition Series.