El Lanzamiento de Apex Legends tuvo lugar el pasado 4 de febrero de 2019. El título llegó por sorpresa y, de un día para otro, se había convertido en uno de los juegos de referencia del mercado. Ahora, los creadores Chad Grenier y Jason McCord nos han explicado la estrategia de lanzamiento y los problemas que tuvieron después de sacar el título al mercado.
En primer lugar, los directores de este Apex Legends esperaban que el juego perdiera relevancia si realizaban una campaña de marketing al uso. Los jugadores no esperaban un battle royale de EA ni Respawn, pero ellos sabían que podían estar orgullosos del juego que habían creado. Para subsanar el problema, por lo tanto “lo mejor era hacer el gran juego que hicimos y dejar que fuera él quien hablara”.
Pese a que el lanzamiento del juego fue un completo éxito, también hubo algunos problemas con los meses posteriores. Los jugadores fueron abandonando el juego ante la falta de contenido y la poca cadencia con la que llegaban las actualizaciones. Con respecto a este problema, lo primero que alegan Grenier y McCord es que no esperaban que el juego triunfara de esa manera.
Sin embargo, lo más destacable son sus declaraciones posteriores: “si volviéramos a ese punto, haríamos todo de la misma manera”. Lejos de arrepentirse, los creadores afirman haber disfrutado con el proceso y no tener disponible la información de que querían los jugadores en primer término.
Los creadores de Apex Legends reconocen que no tenían casi nada preparado para el lanzamiento, algo que ha cambiado a lo largo del periodo de vida del juego. Con la Temporada 5 todavía en el aire y con mucho por aportar, reconocen que la 6 ya está lista y la 7 casi terminada. Un cambio de filosofía que han conseguido gracias a la información y al feedback de una comunidad a la que han querido agradecer su dedicación.